viernes, 29 de julio de 2011

Madrid se prepara ya para sus fiestas de Agosto

.
Dicen que Madrid en Agosto se queda vacío, pero no es así, ni mucho menos.

Del 30 de julio al 15 de agosto se celebran en la capital las fiestas más importantes del año y la ciudad se llena de gente, actuaciones, alegría y música por las calles del centro durante 15 días. Madrid celebra San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, una sucesión de fiestas que se celebran en los barrios más castizos de Madrid.

Quienes vengan a Madrid durante la primera quincena de agosto tendrán la oportunidad de vivir las tardes y noches de fiesta en las que no faltarán procesiones, espectáculos de magia, limonada madrileña gratuita, barras de bar al aire libre, y actuaciones musicales importantes como las de Pitingo, Burning, o la Mala Rodriguez. Aún hay tiempo de reservar vuelos a Madrid para estas fechas con compañías como vueling y disfrutar con los madrileños sus fiestas.



Fiestas de San cayetano 2011.


Del 30 de julio al 7 de agosto se celebran las fiestas de San Cayetano en torno al castizo barrio de Lavapiés y la plaza de Cascorro como eje principal.

Las fiestas de San Cayetano que son las que abren las celebraciones del los festejos del centro, son unas fiestas de barrio sencillas pero con mucha animación. Todos los años se celebran actividades infantiles, campeonatos de mus, bailes con orquesta, la procesión del Santo y limonada gratis en la Calle del Oso.

Fiestas de San Lorenzo 2011

Del 8 al 10 de agosto le suceden las fiestas de San Lorenzo también en torno al castizo barrio de la Latina y Lavapiés. Destaca este año sobre todo la actuación de Burning.





Fiestas de la Virgen de la Paloma 2011


Del 11 a l 15 de agosto se celebran las fiestas de la Virgen de la Paloma en Las Vistillas, la calle Toledo y la Plaza de la Paja. Estas fiestasson el principal atractivo de Madrid en Agosto.

Las Vistillas se convierten en el centro de las fiestas y se instalan escenarios que acogen alguna actuación destacada, este año vienen a las Vistillas Pitingo y La Mala Rodríguez.

La calle Toledo y todas las que la rodean se convierten durante estos días en un sin fin de barras de bar al aire libre con música hasta altas horas de la madrugada donde la gente joven se reune para celebrar las fiestas.  Madrid saca a relucir su lado más tradicional con la procesión de la Virgen de la Paloma y la bajada del cuadro de los bomberos de la Puerta de Toledo.

www.nosolometro.blogspot.com

No hay comentarios: