lunes, 18 de julio de 2011

“La Asamblea de Mujeres” en el Teatro Compac Gran Vía

.
Aristófanes fue considerado por griegos y romanos como la cumbre creativa de la Comedia, el más inventivo y original, “el màs gracioso”, el mejor manipulador del lenguaje para curar la ira, no solo fue el mejor dentro de este género sino seguramente el que creó o, al menos, consolidó y luego enterró la Comedia Política.

En “La Asamblea de Mujeres” los hombres han llevado a cabo un pésimo gobierno y es por esto que Praxágora convence a las mujeres de que se hagan cargo ellas de la administración, ya que podrán gobernar mejor de lo que ellos lo han hecho. Las mujeres, disfrazadas de hombres, se cuelan en la asamblea y votan la propuesta, convenciendo a algunos hombres para que también la voten.



En palabras de Laila Ripoll, su directora: “un plan fantástico, una maravillosa heroína que lo hace triunfar increíblemente, un final feliz y el mundo al revés. Política, feminismo, diálogos dignos del mejor absurdo….”

Y también un magnífico elenco: Eva Alba, Mamen Godoy, Toni Miso, Gracia Olayo, Esosa Omo, Isabel Ordaz, Enma Ozores, José Luis Patiño, Secun de la Rosa, José Luis Torrijo.

Una gran coproducción de Festival de Mérida y Grupo Smedia que se podrá disfrutar en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid (Gran Vía 66) del 18 de agosto al 11 de septiembre.

De miércoles a viernes 20:30 horas, sábados 20:0 y 22:30 horas y domingos 19:30 horas. 
www.nosolometro.blogspot.com