martes, 19 de julio de 2011

¿Sabes cómo se limpian los trenes de Metro de Madrid?

.
En Metro de Madrid existe una compleja red de limpieza dedicada plenamente a estas tareas. Cada día se realiza una limpieza a todos los trenes que salen a circular, tanto en el interior del recinto de viajeros como en la cabina de conducción. Esto supone una limpieza de más de medio millón de coches al año. Además, cada ocho días se lleva a cabo una limpieza exterior con túneles de lavado.

Para la limpieza diaria, alrededor de 250 personas se desplazan por toda la red durante la noche y hacen posible que el interior de cada tren esté impecable todas las mañanas. Para la limpieza exterior, Metro dispone de 11 túneles de lavado, todos ellos dotados de recicladora de agua para asegurar el mínimo gasto. El funcionamiento es similar al de un túnel de lavado para coches, donde la máquina tiene un programa diferente para cada tipo de tren y posee unos carros con cepillos que se desplazan longitudinalmente.


Cada 16 días se realiza una limpieza interior en todos los trenes que consiste en el lavado y desinfección en profundidad del recinto de viajeros y la cabina de conducción. Una vez al año los trenes también pasan por un tratamiento integral, que incluye la limpieza de elementos especiales, como los puntos de iluminación o las escalerillas exteriores. Los elementos mecánicos y electrónicos también pasan por técnicas de limpieza especiales. Entre ellos están los bajos de los trenes o los equipos de aire acondicionado.

Además, Metro de Madrid está en constante contacto con proveedores y laboratorios para conseguir productos de limpieza más ecológicos y efectivos.
facebook metro de madrid

2 comentarios:

Winnie dijo...

VAmos Dani....que nos informas de todo, incluidas estas curiosidades....Buenas noches

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

¡Me ha encantado!

Podemos presumir de Metro, ¡vaya si podemos!