viernes, 29 de julio de 2011

La FRAVM denuncia el tarifazo del billete sencillo

.
El enésimo tarifazo llega con “agostidad” y alevosía

El Gobierno regional ha dado muestras, una vez más, de su estrecha concepción de la democracia al convocar para el último día hábil, previo a las vacaciones estivales, al Consejo de Administración del Consorcio de Transportes para proponer una subida del 50% del precio del billete sencillo de metro. El nuevo "tarifazo" se aprobará el mismo día en que se da a conocer que Madrid es una de las cuatro únicas comunidades donde aumentó el paro el segundo trimestre del año.


El Consorcio Regional de Transportes convocó para esta tarde a su Consejo de Administración para abordar una "revisión de tarifas" del transporte público de la región, la segunda subida en lo que va de año.


Movimiento antibilletazo
En palabras de Mª Carmen Lostal, responsable de Transporte de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), el “enésimo” tarifazo promovido por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre llega “con agostidad y alevosía” el último día hábil antes de las vacaciones estivales. “La precipitada y calculada convocatoria para aprobar una medida impopular es un ejemplo más –subraya– de la estrecha concepción que tiene el Gobierno autonómico de la democracia y de su apuesta económica y política para la comunidad, que insiste en cargar sobre la clase trabajadora las consecuencias de la crisis y la falta de liquidez del Ejecutivo”.

La más que previsible aprobación del incremento, en un 50%, del precio del billete sencillo de metro coincide con la publicación de los datos del paro correspondientes al segundo trimestre del año, que señalan que el desempleo creció un 4,38% en la región de Madrid. “Casi 550.000 vecinas y vecinos están en situación de desempleo. La subida del precio del transporte público en un contexto económico como el que estas cifras señalan es de todo punto inadmisible y, desde luego, incompatible con el fomento del transporte público, una medida hoy más que nunca necesaria dados los preocupantes índices de contaminación atmosférica que se registran en Madrid”.
FRAVM.

No hay comentarios: