sábado, 30 de julio de 2011

Horario de los parquímetros de Madrid en Agosto

.
Los parquímetros de Madrid reducen su horario de funcionamiento desde el lunes 1 de agosto y solamente habrá que pagar por aparcar en zona ORA desde las 9 y hasta las 15 horas de lunes a sábado. El 1 de septiembre vuelven a su horario habitual.

 
Algunos datos a recordar sobre el servicio de estacionamiento Regulado (SER).


El SER establece dos tipos de plazas:

Plazas azules: están destinadas preferentemente a los visitantes, quienes tendrán una limitación de tiempo máximo de aparcamiento de dos horas. Los residentes tienen las mismas limitaciones para aparcar en estas plazas y la misma tasa.

Plazas verdes: destinadas preferentemente a los residentes que hayan pagado la tasa anual correspondiente, quienes no tendrán limitación de tiempo. Los visitantes podrán aparcar como máximo durante una hora.

Parquímetros. Instrucciones de uso

En todas las zonas de estacionamiento limitado existe un parquímetro en el que obtener el tique correspondiente y que deberá colocarse en el salpicadero del coche, de forma visible desde el exterior. Se puede pagar tanto con monedas como con tarjeta monedero, la cual se puede solicitar en la Oficina Municipal de Estacionamiento Regulado o a los agentes de control. Esta tarjeta se puede recargar en el propio parquímetro hasta un importe máximo de 15 euros.

Los vehículos que aparquen en las plazas de color azul recogerán su tique en los parquímetros de color azul y los que lo hagan en las plazas de color verde, en los parquímetros verdes.

Si se ha sobrepasado el tiempo de estacionamiento en menos de una hora, se podrá anular la denuncia abonando en el parquímetro una tarifa de 3 euros. El comprobante y el boletín de denuncia deberán ser depositados en el buzón superior del parquímetro. En ese caso, el usuario deberá recortar la parte punteada del tique y conservarla como justificante.

Tarifas


Plazas azules:

Hasta 20 minutos (tarifa mínima): 0,25 e

Media hora: 0,40 e

Una hora: 1 e

Hora y media: 1,55 e

Dos horas: 2,55 e

Plazas verdes:

Hasta 20 minutos (tarifa mínima): 0,50 e

Media hora: 0,90 e

Una hora: 1,80 e

Distintivo de residentes mensual: 2,05 e

Distintivo de residentes anual: 24,60 e

Los intervalos de tiempo son fraccionables en los dos tipos de plazas (excepto los primeros 20 minutos), por intervalos de tiempo intermedios entre dos tarifas, por múltiplos de 0,05 e proporcionalmente entre la tarifa anterior y la posterior.

Oficina Municipal de Estacionamiento Regulado (SER)
Covarrubias, 1, bajo dcha.
28010 Madrid
Teléfono: (+34) 900 50 54 63

Oficina para solicitar el Distintivo de Residente
Alberto Aguilera, 20
28004 Madrid
Teléfono: (+34) 91 588 96 26/7
www.nosolometro.blogspot.com

No hay comentarios: