.
El Ayuntamiento apoya este evento internacional promocionándolo en sus canales turísticos y organizando visitas guiadas especializadas.
El evento tendrá una extraordinaria repercusión para la Ciudad de Madrid e impulsará el turismo madrileño, por lo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de sus organismos dedicados al sector turístico. Según datos de la plataforma de reservas Forwardkeys, se ha registrado un incremento de las reservas aéreas para los días de celebración de la JMJ de más del 150% con respecto a 2010.
El Ayuntamiento colabora en la celebración de estos grandes acontecimientos para impulsar la imagen internacional y fortalecer los atractivos turísticos, culturales, de ocio y negocio de la ciudad. Los Premios MTV en 2010, Madrid Open y PhotoEspaña son algunos ejemplos.
Difusión en los canales turísticos
Promoción Madrid, la agencia de citymarketing de la capital española, ofrece información a través del portal oficial de turismo de la Ciudad de Madrid, esMADRID.com (www.esmadrid.com/es/jmj), y en la revista esMADRIDmagazine, la publicación gratuita y mensual que se distribuye en los puntos de información turística.
Dada la gran repercusión mediática de este evento al que, según los organizadores, se espera que asistan cerca de 4.000 medios de los cinco continentes, Promoción Madrid también colabora y organiza viajes de prensa. El objetivo es facilitar información y material de utilidad a los medios para que puedan elaborar reportajes sobre Madrid, en los que muestren sus atractivos como destino turístico y su capacidad para organizar con éxito grandes eventos.
Visitas guiadas y publicaciones
Estas acciones se complementan con las realizadas por el Patronato de Turismo, que organiza tres visitas guiadas específicas. "Madrid imprescindible JMJ", una ruta para personas con discapacidad que les acerca a los lugares imprescindibles de la Villa; "Madrid Pontificio", para conocer los principales edificios relacionados con la Iglesia y el Papado; e "Iglesias de Madrid", que muestra tanto las parroquias como los conventos.
También se realizarán dos publicaciones de bienvenida a los peregrinos: "JMJ Madrid 2011", con la información básica de la ciudad, y "Madrid para ti, patrimonio eclesiástico", que se incorporará a la colección de folletos temáticos de Madrid, para continuar dando información, incluso después de las jornadas, sobre el rico patrimonio religioso de Madrid.
Igualmente, hay que destacar el apoyo en los puntos de información turística fijos, en especial los situados en el aeropuerto, que tendrán un mostrador de información específica para la JMJ, los puntos móviles que se desplegarán con este motivo y la unidad móvil. Además, se van a facilitar 5.500 kits de material de acogida para periodistas y personalidades y se pondrá en marcha un programa de fidelización en el Barrio de las Letras, denominado "Te invitamos a volver/coming back is our treat".
Actividades culturales
La Jornada Mundial de la Juventud es un gran evento religioso y cultural, organizado por la Iglesia Católica y presidido por el Papa, que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana. Se ha previsto la colaboración de 20.000 voluntarios, de los cuales al menos el 10% serán internacionales.
Junto a los actos religiosos, la JMJ incluye un programa paralelo cultural para los jóvenes, que se une a las infinitas ofertas de la ciudad en verano. En éste se incluye la exposición Moved: conmovidos por la belleza, que indaga en los motivos de inspiración del arquitecto Antonio Gaudí y un itinerario especial que ha organizado el Museo del Prado con las principales pinturas en las que se refleja la imagen de Cristo./
madrid.es
2 comentarios:
Parece que está todo super organizado. Ojala se desarrollen bien. bss
MIentras sean pacificos y no suelten proclamas de corte nazi y fascista, me parece bien, mas que nada por el dinero que dejará en la ciudad.
Publicar un comentario