viernes, 4 de diciembre de 2009

Las obras eternas de Atocha

.
Ya ni recuerdo en que año empezaron los obras en la Plaza del Emperador carlos V.

Lo que se es que se han ido solapando unas con otras y la Plaza lleva años sin descansar y sin dejar descansar a los peatones y viajeros que transitan por ella.

Después de tropecientas reformas y mejoras, ahora le toca estar otra vez patas arriba con las obras de la construcción del AVE Madrid-Valladolid- Norte.


Por debajo de Atocha pasará otro nuevo túnel que llegará hasta Chamartín por debajo de este tramo de Madrid. Es impresionante pensar que el túnel discurrirá por debajo de 8 líneas de Metro.


La gigantesca tuneladora que trazará el nuevo túnel del AVE llegará muy pronto desde Alemania y comenzará a trabajar duro por debajo de Madrid.
.

1 comentario:

juanvizuete dijo...

La enésima obra en Atocha ya se empieza a notar en los alrededores de la glorieta, donde no solo se transita sino que algunos vivimos y trabajamos.
Con la anterior actuación me puse en contacto co Medio Ambiente ( Municipal) para el control acústico de la obra y después de algunas conversaciones parece que accedieron los tuneladores a esconder un poco las gigantescas soplantes y generadores que atronaban día y noche la zona, haciedo la fachada de la estación de pantalla de resonancia de tal modo que el sonido penetraba en las calles aledañas.
Ahora es el momento de actuar y pedir que se tomen las medidas oportunas para minimizar los ruidos y vivir tranquilos.