sábado, 19 de diciembre de 2009

Los nuevos abonos transportes

.
Ya les tocaba las familias numerosas y discapacitados recibir ayudas para moverse en el transporte público. Desde el mes pasado ya se venden en los estancos autorizados los nuevos abonos para familias numerosas y para discapacitados. En los estancos en cuestión te dirán el tipo de documentación personal que necesitas para poder adquirir y beneficiarte de este tipo de billete.

Este nuevo tipo de abono no lo encontrarás en todos los estancos ni tampoco se puede comprar en el Metro, aunque aquí si se puede canjear el billete si se estropea.

Para conseguir un abono transporte para discapacitado, esta deficiencia debe ser igual o superior al 65% y la tarjeta es de color azul.



Para conseguir los abonos transportes de familia numerosa de categoría general al menos deben de ser 3 hijos en la familia. Se obtiene un 20% d descuento en cada abono y la tarjeta es de color verde.

Para obtener el abono transporte de familia numerosa de categoría especial serán a partir de tres hijos. Se obtiene un 50% de descuento y la tarjeta del abono es de color morado.
.

1 comentario:

Winnie dijo...

¡Se vuelve a las buenas costumbres! De niña...nosotros sacabamos el carnet de familia numerosa anual..Besso