miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿Que habrá dentro de la "Cápsula del tiempo" de Cervantes?

.

Todavía tendremos que esperar un poco para saber que es lo que hay en el interior de la caja de plomo que han descubierto en las obras del parking de las Cortes. No se puede abrir porque está muy mojada y se teme que se pueda dañar lo que hay en su interior. Se cree que puede estar ahí desde el año 1835, cuando fue trasladada desde su primera ubicación, el patio del Palacio de la Cruzada en la plaza del Duque de Nájera.

Se encontró el día 5 pero hasta ayer no se pudo sacar de su ubicación para llevársela hasta el Museo Arqueológico nacional. Estaba enterrada bajo tierra bajo el pedestal de granito de la estatua de Cervantes.


Bajo la estatua de la Plaza de Isabel II también hay otra cápsula del tiempo. Me pregunto porque nunca habrán tenido la curiosidad de ver que hay.


Los expertos dicen que en la estatua de Cervantes habrá solo monedas antiguas, planos de la escultura, periódicos de la época...

¿Vosotros que creéis que hay dentro , quien pudo enterrarla?
.

8 comentarios:

Winnie dijo...

Lo que yo me pregunto es....¿qué metería yo en una cápsula para que fuera abierta un sinfin de años después? ...un billete de metro...?? quizás. Besos

Eduardo dijo...

SEria emocionante poder ser uno de los agraciados en abrirla, despues de todo ese tiempo....

Stultifer dijo...

Está dentro el cuarto brazo incorrupto de Santa Teresa. Segurísimo.

pape dijo...

jo, me gustaría estar allí cuando la abrieran para poder ver con mis propios ojos lo que hay dentro. posiblemente no sea nada trascendental, pero pensar que es del año 1800 despierta mi curiosidad...
Un besin

Miguel Molina dijo...

Esta vez hemos coincidido en la entrada.

Menos mal que parece que sólo habrá que esperar unos pocos días para saber cuál es su contenido.

Estaremos a la espera.

Saludos

Nos vemos por Madrid

Alias dijo...

Desde luego es algo sumamente interesante,da curiosidad saber que han metido,y sobre todo debe ser emocionante abrirla y "remontarse" al pasado.

Mercedes dijo...

¡sí que debe ser emocionante estar ahí!
En algún lugar he leído que solían meter una "Guía del forastero", ¿habrá una guía del Madrid de 1835? quien la pillara...!

anapedraza dijo...

Yo creo que va a estar vacía, JAAAAAAA!!!!! porque como nuestros ancestros eran unos cachondos mentales, se dijeron:

"vamos a sellar muy bien la caja, para cuando la encuentre en el futuro se crean que han encontrado un tesoro".

¡Un abrazo!

MIGUEL