miércoles, 2 de diciembre de 2009

La cárcel de Ciudad Universitaria

.
Es la facultad de Ciencias de la información, más conocida por todos los universitarios como el búnker de Ciudad Universitaria.



Se trata de un horrible edificio de hormigón gris en mitad de una gran pradera verde. El diseño siempre ha sido duramente criticado por todo el mundo.


Cuentan las leyendas urbanas que la Facultad de Ciencias de la Información en su día fue una antigua cárcel de mujeres y algunos aseguran que es un lugar maldito con un pasado turbulento donde pasaron muchas cosas.
Otra versión dice que la cárcel nunca llegó a ser habitada por las presas y tras su abandono la adquirió la Complutense para hacer la facultad.


Patio interior de Ciencias de la información

Por sus aulas han pasado miles de estudiantes con mucho talento como Amenabar quién volvió hasta su antigua facultad sin finalizar los estudios porque suspendía para grabar parte de su primera gran obra cinematográfica (Tesis) por los oscuros pasillos de los sótanos.


El Búnker es la facultad que todo el personal universitario visita o ha visitado alguna vez. Es famoso por su "anarquía", un sitio donde puedes hacer casi todo porque las normas son diferentes. Desde fumar porros en los pasillos, colocar carteles reivindicativos o manifestar tu repulsa por cualquier causa. No quiero decir que los alumnos de Ciencias de la Información sean unos golferas. No haya malos entendidos.

Una cervecita a las puertas de Ciencias de la Información


Ciencias de la Información cuenta con servicio de bilblioteca, Canal web televisión, oficina Erasmus y talleres de vídeos, sonido y fotografía. Una ocupación para el futuro muy atractiva profesionalmente.

.

12 comentarios:

Stultifer dijo...

¿De esos edificios tan austeros salen los comentnaristas del corazón?

Unknown dijo...

Yo corroboro todo lo que dice este post... ¡Años llevo ya estudiando en este bunker!
Y no sólo los comentaristas del corazón, Stultifer, la princesa Leticia también sale de aquí...

Gracias por dedicarle un pequeño espacio y tiempo.

Saludos universitarios desde el bunker!!

mcarmen dijo...

El diseño se copió, no me digas porqué, del de una auténtica cárcel. Eso es al menos lo que se decía en mi época, por cierto, entonces su bar era el mejor de toda la Complutense!

pape dijo...

Otra facultad muy "bonita" es la de CC Geológicas. Siempre han dicho que el diseño era para un país árabe.
Un besin

Winnie dijo...

afortunadamente no estudié en ese bunker....¡me habría dado depresión!....besos Dani

eulez dijo...

Vamos que si es maldito el edificio, como que yo hice ahí la Selectividad

ex-presa dijo...

No, hombre, no. No fue cárcel nunca. Se levantó para estudiar Ciencias de la información, aunque es cierto que entonces, tiempo de la dictadura todavía, a los periodistas y cinematógrafos se les quería tener controlados y sometidos.

Despe dijo...

y si tiene la pinta , pero como dicen salen los mejores , saludos Dani y buen dia
despe

anapedraza dijo...

¡Hola Danimetrero!

El edificio que sí fue diseñado para ser cárcel de mujeres es la actual Facultad de Optico-Optometría, perdida por San Blas. Como Ana es óptico-optometrista, y la conocía cuando era una estudiante, pude conocer su facultad. Por dentro es la típica cárcel, pero por fuera es más "agradable" a la vista que el adefesio de la Facultad de Periodismo.

Cuando yo era estudiante, algunas veces me iba con mi gran amigo, Gañán 1, que estudiaba al lado (Escuela Universitaria de Ingenieros Agrónomos) porque el ambiente nos molaba mucho; sobre todo a mi, que venía de la E.U.I.T.I. en la Ronda de Valencia.

¡Un abrazo!

Me has traído muy buenos recuerdos.

MIGUEL

jflar dijo...

Conozco bien esa facultad y es mas fea aun que en las fotos, pero tiene un encanto especial.
Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante.

MFe dijo...

Pues en esa pradera verde era donde yo llevaba a mi perro a correr cuando vivia en Moncloa... y dentro (aunque no he hecho periodismo) he estado bastante, sobre todo en la cafeteria.

Saludos!

Óptica por la Cara dijo...

Decir que la Facultad de Óptica y Optometría no fue una cárcel de mujeres, como habeis dicho por ahí.

Se explica perfectamente en este post sobre la historia de dicho edificio. Un saludo!

http://opticaporlacara.com/2014/03/y-al-volver-la-vista-atras/