martes, 1 de diciembre de 2009

Día mundial de la lucha contra el SIDA en Madrid

.

Hoy se están celebrando en todos los países y ciudades del mundo actividades y movilizaciones para luchar contra esta enfermedad que tantas muertes ha causado y causa diariamente en el mundo.

El edificio de la Cruz Roja de Madrid luce hoy este gran lazo

En Madrid la Plataforma SIDA y desarrollo realiza a las 12 horas un acto reinvindicativo frente al Congreso de los diputados para denunciar la expansión de la epidemia y solicitar que las políticas de salud, tanto internacionales como nacionales en los países afectados, consideren una prioridad la lucha contra la enfermedad.

.

3 comentarios:

Winnie dijo...

Insisto hoy, ayer, mañana y cada día hay que luchar contra esta enfermedad: SIEMPRE sin estar desprevenidos. Besos Dani

Eduardo dijo...

Que no se quede en un solo día si no que sea el punto de reflexión anual en el que podamos hacer un balance de los conseguido.

Anónimo dijo...

Noche. Copas. Baile. Sexo.
Dos cuerpos desnudos yacen
juntos bajo el mimo techo.
No se conocían antes
de haber tenido ese encuentro.

Turismo. Viajes. Sexo.
Una aventura encendida
entregada al desenfreno;
se celebra despedida
de la vida de soltero.

Una aventura. Con sexo.
Ruptura de confianza.
Se ha sucedido un encuentro.
La pareja se desgaja
partida por los secretos.

No busques a marginados,
a prostitutas o droga,
homosexuales, pirados…
que a los que ahora más toca,
este maldito SIDA
arrebatándoles vida
y haciéndola más penosa
son los que más como tú:
heterosexuales rotos
sin poder creer aún
que ha sido llamados. Lloros.
No encuentran la compasión.
Quisieran volver atrás
y no haberlo hecho jamás
sin debida protección.

“Tengo que decirte algo”
“Dime, dime, que te escucho…
pareces muy preocupado”
“Tuve un lío. Hace mucho.”
“Me lo había imaginado”
“Espera, no me interrumpas,
que aún no he terminado”
“No sigas que no me ayudas”
“Tengo que decirte algo”
“Para, por favor, no sigas”
“Es que es aún más amargo…
cariño, yo… tengo el SIDA.”