jueves, 3 de diciembre de 2009

La foto de la semana

.
Varios músicos se manifiestan en Madrid contra la piratería. Bajo el lema " La música es cultura, la música es empleo".


España es un país que todavía no ha tomado medidas en la lucha contra la piratería. Ahora el gobierno se plantea atacar a las páginas web que permiten la descarga de archivos P2P.

¿Podrá los músicos y el gobierno acabar contra la piratería en España? Yo lo dudo.
.

7 comentarios:

eulez dijo...

Empezando porque NO es "piratería". El p2p es intercambio de archivos sin ánimo de lucro. La piratería la hacen los del topmanta, los de los barcos en Somalia y, si acaso, aunque de forma legal, los bancos.

mcarmen dijo...

No se si lo van a conseguir, pero lo que tengo claro es que pretendiendo que una comisión y no un juez pueda decidir sobre el tema, sólo han conseguido cabrear al personal.

Winnie dijo...

Difícil solución tiene este tema para que las partes se contenten..Besos

Madame Tafetán dijo...

Y la cuestión es que todos se quejan pero ninguno se da cuenta de que lo que hay que cambiar es el modelo actual de gestión y distribución de la música (o de otras muchas cosas).

Sarg Bjornson dijo...

Los músicos y el gobierno no buscan acabar con la piratería, no seas inocente :)

Lo que buscan es la manera de engordar más sus sacas, con medidas que sólo beneficien al que no necesita de verdad ser beneficiado, yendo en contra del ciudadano medio y, paradójicamente, de los pequeños artistas.

Tengo un amigo que tiene un grupo de música. Van a sacar ahora su segundo disco. Tendrías que ver las pestes que echan a cosas como la SGAE y ladrones similares.

anapedraza dijo...

Cuidado Dani, descargarse canciones, películas o cualquier otra cosa, para uso PRIVADO es LEGAL, NO ES PIRATERÍA, hay 4 sentencias que lo avalan, pero se empeñan en vendernos la moto.

Somos muy amigos de un grupo que ya van por su segundo disco (INLOGIC), y echan pestes de ellos. Según sus palabras: "unos ladrones".

¿Por qué coño tengo yo que pagar a los herederos de un músico por una canción? ¿por qué no pagar a un arquitecto, a un ingeniro, a un albañil?, ¡venga hombre!

MIGUEL

Eduardo dijo...

Dificil solución sobre todo porque una coa due debe cambiar es el concepto y los precios, asi controlaran las descargar o que el top manta. Adecuando su mercado a la realidad actual.
Imagina que por la descarga de una cancion te cobre 1€ y si un cd tienes 10 serian 10€ y te los grabaras o volcaras a tu ipod mp3 u lo que sea. creando musica a la carta. Lo que se tiene que asumir es que la historia ha cambiado.