sábado, 19 de diciembre de 2009

Teleférico de Madrid. Un viaje por todo lo alto.

.
El Teleférico de Madrid es una vista obligada para todo aquel que venga a visitar la ciudad. También lo es para los que vivimos en Madrid, que deberíamos ir más a menudo, y es que hasta se nos olvida que existe a pesar de que este año acaba de celebrar su 40 aniversario.
Mucha gente piensa que al teleférico solo se puede ir si se tienen críos o si se viene de fuera. Es una agradable paseo para cualquiera y en cualquier época del año las vistas son impresionantes.

Si llevas la cámara de fotos espera tener suerte y que ese día los cristales de la cabina esten limpios, no te pase como a mi.

¿Nos subimos?.


El paseo comienza en Rosales donde el teleférico parte hacia la Casa de Campo. Se puede comprar el billete de ida o de ida y vuelta.

El trayecto del teleférico dura a penas unos minutos, un poco más de lo que se tarda en leer este post, estos minutos se hacen muy cortos mientras una horrible locución explica lo que vas viendo en español e inglés.


Lo primero que te encuentras es la estación de Príncipe Pío y sus antiguas vías, al fondo el majestuoso Palacio real y La Catedral de Madrid, La Almudena.



Pasamos el parque del Oeste para cruzar las vías del tren y pasar por encima del Parque de la bombilla.


Lo siguiente que se ve son las ermitas gemelas de San Antonio de la Florida .La original y su réplica se ven como dos pequeñitas maquetas.

Ahí está. El Río Manzanares y el Puente de la Victoria contemplado desde uno de sus entornos más naturales y bonitos.


Atravesamos la M-30 y los viveros de la Casa de Campo.

Tomamos más altura y es ahora cuando de verdad se empieza a disfrutar de la vista del Skyline madrileño casi al completo. Todos los grandes edificios de Madrid de un solo golpe de vista.


Minutos después nos olvidamos de la ciudad y vemos solo naturaleza. Estamos en el pulmón de Madrid.


Imágenes muy agradables para la retina, como estos dos ciclistas pedaleando libres. Siento envidia de verdad al verlos disfrutando de algo tan barato y sano como es la naturaleza.


Otras imágenes nos hacen recordar que la Casa de Campo alberga uno de los mayores problemas de Madrid. La prostitución.


Al tomar de nuevo altura, ahora se combina la naturaleza con las vistas de la ciudad. Impresionante.

Y todavía es más impresionante poder ver estos rebaños de ovejas al mismo tiempo que se divisan las Cuatro Torres.

Detrás de este inmenso pasto de árboles, al fondo, se ve Pozuelo, Telemadrid y su torre.

Ya está, llegamos a la casa de Campo y ell teleférico pierde altura lentamente.


Me bajo para ver el parque de atracciones. Desde aquí casi se pueden oír los gritos y chillidos de los niños.

Y otra vez más alucino con las vistas de Madrid desde este punto.


Es hora de irse. Uno de los teleféricos ya se va, pero creo que yo me quedo aquí, me gustaría disfrutar de esto un rato más.


Estas cabinas están esperando a que te subas.

.

12 comentarios:

Winnie dijo...

Yo creo que sólo he montado en el teleférico una vez en mi vida...¡que pena! Con tu reportaje me han vuelto unas ganas enormes...Buscaré ese momento, me subiré, lo disfrutaré y ....me acordaré de ti. Un beso Dani

Mercedes dijo...

Qué maravilla de reportaje, Dani, es una de esas muchas buenas cosas que tiene Madrid que olvidamos los que vivimos aquí. Gracias por recordarlo y animarnos a subir.

Manu Romo dijo...

Muy bueno Dani el reportaje aéreo, y una pena la "guarredida" de los cristales de las cabinas. Tendré que volver a montarme después de taaaaantos años.
¡Felices fiestas!

Didac Valmon dijo...

he montado unas cuantas..pero hace mucho y me encantaría volver, siemrpe me ha gustado este transporte

Anónimo dijo...

qué pesadez de post. no nos interesa tu vida.

Unknown dijo...

Anónimo ¿porque no te pones un nick?
Todos lo buenos trolls se ponen uno.

despe dijo...

jeje que lindo ! me esperan que me suba! preciosas fotos y ya me he imaginado viendo tan gratos paisajes precioso Dani, muchas gracias
un beso y buenas noches
despe

mcarmen dijo...

Tu post me ha recordado que hace siglos que no me subo. Me lo apunto para hacerlo en breve!
Buen finde, Dani!

Eduardo dijo...

buen reportaje del Teleferico, que por cierto me ha recordado que todavia funciona y que hace siglos que no subo....
Hay dani si no fuera por ti......

Saludos

anapedraza dijo...

A mi me invitaron una vez, ¡y me cagué! ¡se movía mucho y no disfruté nada de viaje!

¡Un abrazote!

MIGUEL

Francisco Posse dijo...

Hace siglos que no subo al chisme ese. Ahora tiene que estar muy bien, porque aquella zona es la primera en la que terminan las obras.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

mcarmen dijo...

Dani, cómo no has vuelto a escribir, no he tenido oportunidad de desearte una Feliz Navidad!