lunes, 14 de diciembre de 2009

Por unos minutos de diversión, toda una vida de miseria

.
Ahora que llegan las vacaciones de los más pequeños empiezan a llover las alternativas de ocio por todas partes, multitud de sitios donde gastar con lo críos. Uno de ellos es el circo, que cada Navidad vuelve como el turrón del anuncio.

Este año varios activistas defensores de los animales han boicoteado todos los carteles publiciatarios de Madrid cuyos circos incluyan en sus espectáculos entretenimiento con animales.


Los activistas de igualdad animal ya se manifestaron en febrero encadenándose frente al circo Americano como protesta por el uso de los animales en los espectáculos.


El cartel de protesta dice así: " En los circos los animales sufren castigos físicos y psicológicos para forzarles a hacer trucos que les aterrorizan. Una vida de cautiverio, miedo, dolor, estrés, soledad y enfermedades por haberlos convertido en nuestros bufones y esclavos. Puedes evitarlo fácilmente eligiendo circos que no usen animales"

Esta foto obtenida de la web la coctelera lo dice todo.


.

12 comentarios:

EMNM dijo...

Si la gente supiese el martirio que han de sufrir los animales no iría a los circos

despe dijo...

en una ocasión escuche de un circo en mi tierra que tenia tigres y que les daban de comer perros y vivos se los tiraban , por alrededor no se miro más un perro en la calle , es espeluznante recordarlo , por otro lado estos animales tienen que vivir en libertad debe ser un sufrimiento mayusculo
saludos Dani

/ dijo...

Hay tantos shows,porqué elegir justo los que tienen animales???

Gracias por visitarme.

BESOTES DANI Y BUENA SEMANA!!!

Pape dijo...

Nunca me ha gustado el circo, ni el zoo, ni cualquier lugar en el que los animales son utilizados para el disfrute momentáneo del ser humano.
Un besin

anapedraza dijo...

¡Hola Danimetrero!

Habrá de todo, no me creo que todos los circos traten mal a los animales.

No es el lugar para vivir ningún animal salvaje, pero el circo sin ellos no sería lo mismo.

Estoy dividido, no sé que opinar.

¡Un abrazote!

MIGUEL

Francisco Posse dijo...

A mí me dan mucha pena, pero no sólo los de los circos, también los de los safari park, zoológicos...cualquier sitio donde tengan animales que nunca serán domésticos.

Saludos

Sarg Bjornson dijo...

Aunque estoy de acuerdo con lo de los circos, no estoy de acuerdo con los que os quejáis de los zoos.

Los zoológicos actuales no son lo que eran, por ejemplo, en el siglo XIX, meras casas de bestias donde se exhibían a las fieras para disfrute de la gente (y a veces más que fieras, en el Retiro hubo un grupo de Inuit que las pasaron putísimas...).

Un zoológico hoy en día es mayormente un centro de imnvestigación y conservación, y de forma secundaria, de entretenimiento: http://en.wikipedia.org/wiki/Zoological_garden#Conservation_and_research

Por supuesto, hay gente que discute esto. Pero los que discuten esto son PETA. Y la gente de PETA son, básicamente, locos peligrosos.

Todo esto por supuesto en el mundo civilizado.....

Francisco Posse dijo...

Los zoológicos, por bien que cuiden a los animales, no dejan de ser cárceles. Si has visto un animal en libertad lo tienes que apreciar a simple vista. Pero bueno, si lo dice la wikipedia :)

Fdo. Loco Peligroso ;)

Stultifer dijo...

Manos blancas.

EMNM dijo...

Pensaba opinar pero veo que Sarg ha dicho lo mismo que pensaba decir yo, así que me uno a su comentario

Thiago dijo...

Pues tienen razón. A ver, yo como carne y no soy un místico pero los circos con esos domadores de fieras, con esos látigos, y los animales drogados me parecen lo peor...

Bezos

Alias dijo...

Mira que me jode el tema,por un lado (el primero sin duda) adoro a los animales en general,y por otro ahora tengo una sobrinilla y me gustaria que fuera a ver el circo,por eso quiero buscar un circo que tenga lo más llamativo,pero que no tenga esos espectáculos con animales...