sábado, 5 de diciembre de 2009

La descarada venta de droga en el Retiro

.
Que se vende droga en el Retiro todo el mundo lo sabe. Este parque es una de las 20 zonas localizadas como grandes puntos de la droga en Madrid.

El parque del Retiro está vigilado frecuentemente por policía que intenta impedir el menudeo de droga en el parque, pero les es imposible controlarlo continuamente y en cuento se dan la vuelta los camellos vuelven y el trapicheo sigue.

Uno de los puntos favoritos para la venta dentro del Retiro es la salida de Metro que comunica con el propio parque. Para los vendedores y compradores este punto es el más cómodo y rápido .


En la foto, aunque apenas se aprecia, una pareja salió del Metro de Retiro y solo tardó dos minutos en comprar hachís y volverse de nuevo con el a la estación.

La policía les puso contra la pared con
las manos en alto para cachearlos
.

Este otro grupo de unos 10 chavales no tuvo tanta suerte y fueron cacheados justo a las puertas del hospital Niño Jesús tras comprar droga en el Retiro. Por su apariencia muchos de ellos no tenían pinta ni de tener la mayoría de edad.

Todo esto pasó en solo en el transcurso de 10 minutos. ¿Que será del día a día en el parque?. ¿Cuanta droga se moverá?
.

6 comentarios:

mcarmen dijo...

Me parece increible que un lugar cómo El Retiro sirva de escenario para estos trapicheos...

Winnie dijo...

pues será que la vigilancia policial no es tan efectiva ¿no?

Alias dijo...

Bueno,todo un clásico ,se vende desde hace años,antes te silbaban al pasar...Guapo?,no...¡quieres droga!

JSD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Retirohoy dijo...

Yo el otro día fui a hacer fotografías al Retiro por la nevada y me ofrecieron porros con toda normalidad. Todo el mundo sabe que en El Retiro se vende droga y todos sabemos quienes son y donde se localizan. Lo que no entiendo es porqué no se los detiene o porqué no se vigilan los 'puntos de venta' para que todo termine.
En fin, será que los camellos son muy listos o que la policía no es eficiente porque se les ve perfectamente a la salida del metro de Retiro y en la puerta de entrada al parque en la calle Menéndez Pelayo/Ibiza.
http://www.retirohoy.es/viewtopic.php?f=36&t=431&highlight=

Unknown dijo...

Retirohoy es una pena pero llevamos años asi. se sabe pero no se hace nada al respecto. tiene narices la cosa.