miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿Como ha quedado el obelisco de Plaza de Castilla?

.
Pues ya está finalizada la obra del Obelisco de Plaza de Castilla. Solo quedan los últimos retoques para poderlo inaugurar el 23 de diciembre.



La última parte de la construcción del monumento ha consistido en conseguir poner en movimiento las lamas de bronce de los tres niveles del obelisco. Precisamente el movimiento basculante de las lamas será lo más característico del monumento.


El obelisco de Calatrava está situado sobre un gigantesco trípode que ocupa el lugar de la antigua fuente de Plaza de Castilla. Esta fuente se trasladó al inicio de las obras hasta una nueva glorieta del distrito de Vicalvaro .



Este enorme mástil de 92 metros de altura se empezó a a construir en junio de 2008 y en poco menos de un año y medio lo han finalizado. Se ha hecho en un tiempo récord superando incluso el plazo previsto.


La fundación caja Madrid nos ha querido hacer este regalo a la ciudad de Madrid. Casi hubiéramos preferido que nos bajasen las hipotecas, que volvieran a conceder créditos, etc.


En la entrada lo dice: "Bienvenidos al
intercambiador más avanzado de Europa"

El intercambiador más avanzado de Europa, el de Plaza de Castilla, sin embargo ya lleva tiempo inaugurado esperando que finalicen las eternas obras de la Plaza y todo vuelva a la normalidad.
.

8 comentarios:

Winnie dijo...

Pues lo siento pero a mi la plaza me gustaba más antes...¡qué cosas! Besos de jueves Dani

pape dijo...

El obelisco no me gusta nada, pero el intercambiador si que lo han dejado muy bien.
Un besin

Madame Tafetán dijo...

El intercambiador es estupendo y espero que no resulte tan agobiante como antes. Pero lo del obelisco... parece una torunda gigantesca, no le veo ninguna gracia.
Un punto menos para Calatrava, aunque para mí ya suma tantos...

/ dijo...

Qué pedazo de obelisco! Un lujo!!!!

BESOTES DANI!

Mercedes dijo...

No lo he visto terminado, lo ví hace unos meses a medio hacer, y suelo intentar ser positiva con todo lo nuevo, pero esto, lo siento, no me gusta nada, lo encuentro feo y sin sentido.

Chelo dijo...

El obelisco me parece más que feo, no pega ni con cola ahí donde lo han puesto, queda horroroso!!

Stultifer dijo...

¿Y para qué sirve?

Alias dijo...

Tengo que ver el intercambiador nuevo,que aún no lo he visto...el obelisco,pues bueno,no me gusta nada.