martes, 15 de diciembre de 2009

La nueva campaña de las juventudes comunistas

.

Juventudes Comunistas es un grupo activo de jovenes de entre 14 y 30 años que se consideran a si mismos como una organización-escuela de comunistas, de cuadros, de activistas capaces de llevar a cabo la extensión de la lucha ideológica, política y económica por la superación del sistema capitalista y sus contradicciones.


Dentro de esta ideología no cabe la aprobación de la constitución española ni la democracia como sistema valido. Reman en contra de l poder económico, monopolios, oligopolios, grandes empresas, bancos, multinacionales. De hecho no hay ningún banco o caja en la ciudad que se libre de ser empapelada diariamente con sus protestas.

Continuamente lanzan originales campañas para concienciar a la gente de su visión política.
La última consiste en unos carteles que bajo el lema "Lo que nos une", incluyen contratos de trabajos de duración determinada y cartillas del INEM pegadas por las paredes.

Un contrato precario pegado en una sucursal bancaria

Creen en el reparto del trabajo y la riqueza, valores de solidaridad y de lo colectivo, propiedad social, trabajo digno y ocio creador, educación digna, creación artística y cultural, defensa de la naturaleza y de la paz entre los pueblos.

Y una cartilla de demanda de empleo del INEM

La teoría del comunismo es tan bonita que ha sido capaz de atraer a mucha gente a sus filas, entre ellos a las juventudes comunistas de Madrid.

Ahora y quizás aprovechándose de la crisis y del paro quieren captar adeptos.
.

3 comentarios:

Stultifer dijo...

Así les va a ellos. Véase su representación parlamentaria.

anapedraza dijo...

Pues nada, yo no les quito las esperanzas.

MIGUEL

Sarg Bjornson dijo...

La teoría del comunismo ES muy bonita.

Lo que no son bonitos son los seres humanos. ¡Es una ideología no ideada para primates!