miércoles, 10 de julio de 2013

'Discovery Underground' . Carrera por los túneles del metro para apoyar la candidatura olímpica madrid 2020

MADRID - METRO

Los túneles de la línea 10 de Metro de Madrid, entre las estaciones de Tres Olivos y Marqués de la Valdavia, acogerán en la madrugada del 27 al 28 de julio un evento único en el que cien participantes tendrán la oportunidad de correr bajo tierra para apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2020. Los participantes que lo deseen podrán inscribirse a través de internet hasta el 15 de julio, fecha en la que se empezará a elegir a los cien seleccionados.



El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha presentado la iniciativa junto al director general de Discovery Communications para España y Portugal, Fernando Jerez. La carrera ha sido organizada por el canal de contenidos Discovery Max en apoyo a la candidatura olímpica madrileña, y en su presentación contó con la participación del corredor de motociclismo Pol Espargaró y los ex futbolistas José Luis Morales y Alfonso Pérez.

Se trata de un reto único, exigente y para muchos hasta ahora inimaginable: recorrer 10 kilómetros bajo tierra a lo largo de las vías del Metro de Madrid. Para inscribirse, los corredores deberán explicar cuál es el sueño, la pasión o la historia que les hace especiales para optar a formar parte de esta experiencia. Los participantes elegidos por el canal en función de la historia más impactante, protagonizarán, además, un documental en apoyo a la candidatura olímpica.

Metro de Madrid es un escenario deportivo alternativo de la región. No es la primera vez que una estación de la red del suburbano madrileño es elegida para acoger un evento deportivo pionero, ya que se han llegado a celebrar partidos de tenis bajo tierra, exhibiciones de skate, torneos de pádel y concentraciones deportivas como el I Festival de Fitness bajo tierra que se celebró en 2012 y en el que participaron más de 2.600 mujeres.



Con este tipo de iniciativas, Metro sigue demostrando su apuesta por apoyar y difundir las actividades deportivas potenciando el uso del transporte público y acercando el deporte profesional y amateur a todos los madrileños. También en su nueva campaña publicitaria 'A un metro de tí', con el logo de Madrid 2020, Metro apoya la candidatura olímpica de Madrid 2020

No hay comentarios: