domingo, 21 de julio de 2013

Programación de las fiestas de la Paloma 2013.

MADRID - FIESTAS

Del 12 al 15 de agosto de 2013, en el Distrito Centro, actividades infantiles, concursos, conciertos, sesiones de discoteca, salve a la Virgen de la Paloma, mercadillos, teatro y más actividades. Destacan las actuaciones de Andy Lucas, efecto Pasillo, la Unión y Nancys Rubias.

Las fiestas de la Paloma, en honor a la Virgen, se celebrarán entre los días 14 y 17 de agosto, a petición de las asociaciones de vecinos, comerciantes y empresarios. El acontecimiento más emotivo lo componen la ofrenda floral y el descenso del cuadro que representa a la Virgen, en la iglesia del mismo nombre, a cargo del Cuerpo de Bomberos, el 15 de agosto. En estas fechas en el escenario musical que se sitúa en la plaza de las Vistillas, actuarán Efecto Pasillo (miércoles, 14 de agosto), Mª José Santiago y La Unión (jueves, 15), Andy y Lucas (viernes, 16), y Nancys Rubias (sábado, 17).



Durante todos los días, habrá sesión de discoteca para los más marchosos y en la Plaza de la Paja, baile con orquesta "respetando como siempre, el canto de la Salve a la Virgen de la Paloma a la medianoche", apuntó Erguido.

El sábado 17, se celebrará la entrega de los premios de los concursos, campeonatos y certámenes celebrados en las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

Habrá una nueva edición de la visita guiada "El Madrid de las Verbenas"

En este recorrido se pretende dar una amplia visión de dos de las zonas más castizas del viejo Madrid: el Rastro y Lavapiés.

Descubriremos edificios, monumentos y rincones del más puro estilo madrileño. Son el centro neurálgico de las tres más famosas verbenas populares de Madrid. Un año más vuelve el Concurso de Engalanamiento de las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Virgen de la Paloma 2013




Concurso de adorno de balcones en las fiestas de la Paloma:

La costumbre de adornar balcones, alegrar portales o construir fachadas con motivos religiosos, festivos o de cualquier otro tipo, es una tradición muy antigua y también muy popular en las fiestas madrileñas, pero tal vez sea en las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, donde más arraigo tiene. Con el objetivo de que esta tradición no sólo no se pierda sino que aumente, el Distrito Centro y su Comisión de Fiestas, lanzan, como todos los años, este premio que, aunque modesto económicamente, tiene un valor que va más allá de su interés crematístico.



Se estrena también este año la Visita guiada a las corralas de Madrid en las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma 2013

Conoce las peculiares corralas de Madrid con la visita guiada especial que se realizará durante las fiestas populares de agosto.

Chulapos, chotis, limonada, calles adornadas con farolillos, vecinos bailando 'agarrado'... Todo ello forma parte característica de las fiestas populares madrileñas, que en verano, cuando los días son más largos, se viven con especial intensidad y gozo. Durante dos semanas, las calles más castizas de la ciudad disfrutan de sus sabores y sonidos más típicos, especialmente al caer la tarde, cuando baja el calor y apetece tomarse una bebida fresca y alguna tapa en las muchas barras que los bares de la zona instalan en estas fechas.

Consulta también:

Programación de las fiestas de San Lorenzo

Programación de las fiestas de San Cayetano

No hay comentarios: