viernes, 26 de julio de 2013

La música invade el Price

MADRID

El compositor y cantante inglés, Elvis Costello, se inició en la mitad de los 70 en el pub-rock londinense. A continuación, pegó el salto musical a la New Wave y al punk, para adentrarse posteriormente en géneros como el rock, el pop, la música clásica e incluso el country. Nacido en 1954, Costello vuelve a la ciudad acompañado por el grupo The Imposters. Mañana sábado 27, a las 21,30 horas, en el Teatro Price, recordará algunas de sus canciones más célebres.

La portuguesa Dulce Pontes, que actúa en el Price el lunes 29, a las 21,30 horas, presenta su último trabajo: "Puertos de abrigo", un disco intimista con muchos temas grabados en español, salvo el poema "Negra sombra" de la autora gallega Rosalía de Castro.

El compositor, músico y pintor, Luis Eduardo Aute, ofrecerá su trabajo discográfico: "El niño que miraba el mar". Doce nuevas canciones compuestas por el propio Aute, quien presenta también una película. El cantante de Houston Devendra Banhart cierra el programa de actuaciones musicales en el Price el miércoles 31 de julio. De raíces venezolanas, Banhart tocará "Mala", su última producción realizada con su colaborador habitual Noah Georgeson. Catorce temas intimistas grabados en su estudio casero de los Ángeles.



La Cenicienta, en Sabatin

Los bailarines de "La Cenicienta sobre hielo" se deslizarán por los Jardines de Sabatini en patines. Este espectáculo de danza del grupo The Imperial Ice Stara exhibirá un equilibrio que va desde la innovación hasta el afecto por el sentimiento tradicional de esta historia. Al frente de esta compañía, que cuenta con el prestigio y reconocimiento internacional, está Tony Mercer, un creador que ha incorporado al teatro el ballet sobre hielo. Sus integrantes son primeras figuras del patinaje artístico. La música de la producción es de Tim Duncan y Edgard Barnwell. La actuación, a las 22.00 horas, se mantendrá hasta el 4 de agosto.

Aires celtas en conde Duque

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid evocará "Aires Celtas" junto a José Luis Represas y sus instrumentaciones para gaita, mezclando la música contemporánea de raíz folklórica con sonidos tradicionales. Un concierto que se celebra en el Centro Conde Duque el sábado 27 de julio, a las 21.30 horas. 

No hay comentarios: