domingo, 21 de julio de 2013

La Corte de Faraón en los Jardines de Sabatini

MADRID - OCIO

La mítica 'opereta bíblica', acusada de ser una obra provocadora e irreverente, se estrenó por primera vez en el Teatro Eslava en 1910 y estuvo prohibida durante toda la dictadura franquista hasta su reposición en 1975. Hoy, un siglo después, Madrid acoge una nueva versión dirigida por Jesús Castejón.

La historia narra cómo el pueblo, junto al Faraón y su esposa, reciben al general Putifar de su campaña en Siria. Este conoce a quien ha sido elegida para ser su esposa, mas él está herido y no podrá cumplir sus funciones. Mientras, llega a palacio José, conducido por dos ismaelitas que pretenden venderle como esclavo.



El género de esta obra hace referencia a una burla apocalíptica que hizo derivar el término `Apocalipsis´ en `Sicalipsis´, un término que se empleó para muchos títulos de teatro musical. Este espectáculo se encuadra dentro de este paradigma de lo Sicalíptico y está considerado por sus autores como una Opereta bíblica. El resultado es un teatro musical al más puro estilo español que combina lo disparatado de la trama y de los personajes con una magnífica partitura musical.

Del 13 al 21 de agosto

No hay comentarios: