domingo, 21 de julio de 2013

Mark Knopfler en concierto en Madrid este viernes

MÚSICA

Ex cantante y guitarrista de los 'Dire Straits', compositor de bandas sonoras para películas, colaborador de otros artistas como Bob Dylan y Tina Turner o periodista y escritor son algunas de las profesiones y facetas por las que ha pasado este genio de la música.

Con semejante currículum nada se le puede reprochar a este escocés que ha pasado hace poco de los 60 años (aunque nadie lo diría). Blues, rock y folk se dan cita en el repertorio musical del 27º guitarrista más grande de todos los tiempos según la revista 'Rolling Stones.'



Knopfler aprendió a tocar la guitarra cuando era un adolescente y con tan sólo 16 años debutó en televisión con la canción 'Chilly Winds' con Sue Hercombe. A partir de ahí su carrera no hizo más que avanzar a un ritmo exponencial, creando un estilo de música muy peculiar en el que se puede apreciar la pasión por las tradiciones y la búsqueda de un sonido que se mueve entre el rock y el folk.

En Madrid ofrecerá canciones de su último trabajo 'Privateering', 20 canciones llenas de alma en las que Knopfler vuelve a dar muestras de su maestría a la guitarra. Una cita inolvidable en un espacio mítico, Las Ventas de Madrid.


26/07/2013. Plaza de Toros de Las Ventas

No hay comentarios: