martes, 23 de julio de 2013

‘Las cinco estaciones‘ abre el Original Flamenco Festival 2013,

MADRID - OCIO

El próximo jueves 1 de agosto, dará comienzo el esperado Original Flamenco Festival 2013, el ciclo que acapara todo el protagonismo del arte flamenco en el verano de la capital de España.

Los primeros compases de este Original Flamenco Festival 2013 podrán admirarse sobre el escenario delTeatro Compac Gran Vía de Madrid, con la llegada del espectáculo ‘Las cinco estaciones‘, bajo la dirección de Francisco López y con la interpretación de Marco Flores, Olga Pericet, Laura Rozalén y Mercedes Ruiz.

Tras su brillante estreno en la gala inaugural del Festival de Jerez 2013, ‘Las cinco estaciones‘ podrá admirarse en Madrid entre el 1 y el 5 de agosto, con toda su enorme carga de tradición, de renovación y de integración del flamenco como forma de expresión escénica global, armoniosa y abierta a la emoción, al sentimiento y a la reflexión.

‘Las cinco estaciones’, que podremos ver en la apertura de este Original Flamenco Festival 2013, no es solo un conmovedor espectáculo flamenco en el que se suman el cante, la danza y la música. Se trata de una magistral creación en la que los talentos se multiplican para transportar al espectador a lo largo de un periplo único de vivencias convertidas en arte, hasta los límites últimos de la intensidad expresiva.

‘Las cinco estaciones‘ toma el flamenco como un vehículo mágico que nos hace viajar por el universo de la memoria, de los recuerdos, de las ilusiones, de las expectativas, de los deseos y, en definitiva, de la vida. El resultado es una obra impregnada de valores universales y de percepciones íntimas, que nos devolverá nuestra propia experiencia vital convertida en arte. Ese arte que nos fascina, nos emociona, nos seduce y nos identifica, traspasando las fronteras de la piel.



‘Las cinco estaciones‘ no es un concierto, es una obra de arte flamenco que se sirve de todos los recursos del género para provocar en el espectador un reencuentro con su mundo personal de nostalgias y esperanzas. Con su impulso vital y sus ansias de felicidad.

El Original Flamenco Festival 2013 de Madrid no podrá tener mejor comienzo, el próximo 1 de agosto en el Teatro Compac Gran Vía.

No hay comentarios: