domingo, 21 de julio de 2013

Original Flamenco Festival 2013 en el Teatro Galileo

MADRID - OCIO

Este festival realiza su segunda edición bajo el lema 'Flamenco con alma'.

Un total de 70 artistas realizan 30 funciones en diferentes teatros de la capital para acercar al público el flamenco actual. 'Las cinco estaciones', gala que inauguró el Festival de Jerez 2013, 'Ángel: del blanco al negro' del bailaor cordobés Ángel Muñoz, 'Horizonte flamenco' de los bailaores sevillanos Rafael y Adela Campallo y 'Con la música en otra parte' de la Compañía Rafaela Carrasco son los platos fuertes del cartel.

Grandes figuras del cante, el baile, la guitarra y la música flamenca en general se dan cita en estos espectáculos que buscan mostrar la evolución del flamenco de raíz. En 'Las cinco estaciones' participan los bailaores Blanca del Rey, Marco Flores, Olga Pericet, Laura Rozalén y la jerezana Mercedes Ruiz y juntos muestran de dónde viene y hacia dónde va el flamenco actual según sus distintas individualidades.



Con 'Ángel, del blanco al negro' el cordobés Ángel Muñoz ha recorrido escenarios de todo el mundo ganándose el reconocimiento internacional. 'Horizonte' es la presentación de dos brillantes bailaores como son los hermanos Rafael Campallo y Adela Campallo 'Con la música a otra parte' plasma la manera que Rafaela Carrasco tiene de entender la danza flamenca coral.

Durante el mes de agosto la programación por teatros será la siguiente:

Teatro Compac Gran Vía, Las cinco estaciones (del 1 al 5), Ángel, del blanco al negro (del 8 al 12), Horizonte (15 al 19), Con la música en otra parte (22 al 26).

Teatro Galileo, Flamenco Session 4, 11, 18 y 25

Pequeño Teatro Gran Vía, Seis cuerdas para dos tacones (6 y 7), Sentencia (13 y 14) y Pedro Córdoba (20 y 21)

No hay comentarios: