viernes, 19 de julio de 2013

Summer GastroMad. Ruta de la Tapa de Madrid Centro / Salamanca

MADRID - TAPAS

Summer GastroMad es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, patrocinada por Mahou San Miguel -y en la que colaboran la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor, la Asociación de Restaurantes Centenarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración-, que ofrece menús de alto nivel a 25 euros y una ruta de la tapa por las zonas de Centro y Salamanca.

Durante más de dos semanas, un gran número de establecimientos madrileños participan en este evento con el objetivo de dar a conocer algunos de los principales atractivos turísticos de la capital: su oferta cultural y lúdica y su gastronomía, cada vez más valorados por los visitantes que llegan a la Ciudad de Madrid.

Restaurantes y bares de tapas se han unido a esta iniciativa con un programa en el que ofrecenMenús Cinco Estrellas y una Ruta de la Tapa de Madrid Centro y Salamanca. Además, durante estos días Madrid continúa manteniendo una oferta cultural y de espectáculos de primer orden, en la que destacan los Veranos de la Villa, PhotoEspaña 2013 y las Visitas Guiadas Oficiales del Ayuntamiento de Madrid.
Menús Cinco Estrellas: Restaurantes con menú a 25€

Más de 25 establecimientos te ofrecen sus suculentos menús a un precio asequible para todas las economías e imposible de conseguir fuera de este evento. Prueba las albóndigas de rape a la marinera con langostino, el steak tartar de buey con pan tostado y comprueba lo bien que se puede comer en Madrid por un precio más que competitivo (bebidas incluidas: 1/3 gama Mahou o botella 0,5 cl agua Solán de Cabras).



Ruta de la Tapa de Madrid Centro / Salamanca

Casi 50 locales de estas dos turísticas zonas de Madrid te ofrecen la posibilidad de disfrutar con uno de los "deportes" tradicionales de Madrid: el tapeo. Una tapa y un botellín de Mahou por 3 euros, con propuestas tan interesantes como una croqueta de nieve, un gazpacho de melón con virutas de jamón, una ostra escabechada o un huevo frito con morcilla y patatas. La ruta podrá realizarse en horario de 13:00 a 15:30 horas y de 20:00 a 23:30 horas

Para facilitar el desplazamiento entre los establecimientos participantes en la Ruta de la tapa, la organización pone a disposición de todo aquel que lo desee, de manera gratuita, la posibilidad de acceder al autobús turístico de Madrid (Madrid City Tour). El único requisito es presentar un rutero sellado, que se entregará a cada persona en el momento de la consumición. Este servicio estará disponible desde el jueves 18 hasta el domingo 28 de julio

No hay comentarios: