martes, 12 de junio de 2012

"Usted tiene ojos de mujer fatal" Jardiel Poncela vuelve a los veranos del Galileo

.
“Usted tiene ojos de mujer fatal” humor e ironía poncelianos para las noches de verano del Galileo.


A partir del 20 de junio, el Teatro Galileo vuelve con Jardiel Poncelay con sus noches de verano presentando “Usted tiene ojos de mujer fatal” una comedia absurda y ponceliana dirigida por Impromadrid Teatro e interpretada por Richard Collins Moore, Rulo Pardo,Claudia Fres, María Besant, Nacho Soriano, Juanma Díez yRaquel Racionero.

Una de las comedias más emblemáticas de Jardiel Poncela, recrea el célebre mito de Don Juan desde una perspectiva ciertamente irónica, más no por ella exenta del sano humor que caracteriza buena parte de la obra dramática ponceliana. En "Usted tiene ojos de mujer fatal" el protagonista, Sergio, es un dandy castizo a quién asiste su intachable mayordomo Oshidori en la atareada labor de rendir a sus pies a cuantas mujeres se cruce en su camino. Casadas, solteras, morenas, rubias... Todas sucumben a los encantos de este calculador Tenorio, que no duda en emular al héroe de Mozart llevando cuenta cierta de sus conquistas, cuyos nombres anota meticulosamente en un registro. Algunas incluso, para poder verle a diario y así aliviar en algo el dolor de verse relegadas de inmediato al olvido, solicitan plaza entre la servidumbre de Sergio. "Usar y Tirar", parece ser el lema del frío protagonista hasta el día en que entra en su vida Elena, la conquista 1401....


En las noches del Galileo volveremos a disfrutar de lo inverosímil, lo absurdo, lo sorprendente y lo humorístico del mejor teatro de Jardiel Poncela.

“Usted tiene ojos de mujer fatal” se presenta a partir del 20 de junio en el Teatro Galileo de lunes a sábados a las 22:30 horas. A partir del 30 de julio el horario será de lunes a sábados a las 22:00 horas. La representación se celebra en el Patio del Teatro Galileo y se ofrece la posibilidad de disfrutar de cena al aire libre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando algo funciona, se recomienda no tocarlo. Con lo bueno que es el texto, la puesta en escena deja mucho que desear. Salí decepcionado, y encima los precios de la carta son caros, para productos servidos en plástico y cartón. Una penita.