martes, 12 de junio de 2012

"Clásicos en Alcalá" arranca con un estreno que fusiona el teatro clásico con la zarzuela

.
El Festival de Artes Escénicas ‘Clásicos en Alcalá 2012’, organizado por la Comunidad y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, arrancará el próximo jueves 14 de junio, a las 20:00 horas, con el estreno absoluto de La discreta enamorada & Doña Francisquita.


El montaje, protagonizado por los actores de la Academia del Verso de Alcalá, es un proyecto para actores profesionales promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, bajo la dirección de Juan Polanco, la dirección de verso de Karmele Aramburu y la dirección musical de Cesar Belda. Los amantes del teatro clásico se reunirán en el patio de butacas con los amantes de la zarzuela, puesto que en esta versión se une al texto de Lope de Vega los mejores pasajes musicales de la obra de Amadeo Vives.



Tras este estreno llegarán otros tres programados durante el festival. Coloquio de los perros, novela ejemplar de Miguel de Cervantes, dirigido por Emilio del Valle, que se podrá ver el 15 y 16 de junio, en el Corral de Comedias. Siglo de Oro, Siglo de Ahora (Folía), de la compañía Ron Lalá, que estará también en el escenario del corral de Comedias el 21 y 22 de junio. Y Corporis,espectáculo de calle donde los espectadores se convierten en público y actores, de la compañía Laitrum Teatre, que se podrá ver el 22, 23 y 24 de junio.Actividades para todos los públicos

El festival ha programado además otros 20 espectáculos de teatro y música, varios espectáculos de calle, cuatro películas, siete conferencias, dos exposiciones, tres talleres infantiles y un concurso. En total 87 actividades que se desarrollarán en nueve espacios de Alcalá de Henares, de la mano de 24 compañías procedentes de diferentes regiones de España.

Entre los escenarios que acogerán la decimosegunda edición del festival están además de los ya mencionados Teatro Salón Cervantes y el Corral de Comedias, el Instituto Cervantes, el Teatro Universitario La Galera, el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, el Museo Arqueológico Regional, el campo de fútbol C.P. Juan de Austria y la sala 1900 (antiguo Multicines Cisneros). Toda la programación del festival se puede consultar en Clásicos en Alcalá.

No hay comentarios: