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El certamen, organizado por IFEMA, se celebra del 2, al 4 de febrero en los pabellones 12 y 14 del DC Area de Feria de Madrid El certamen, organizado por IFEMA, cuenta con cerca de 800 firmas participantes, el doble de las reunidas en febrero 2011, y un ligero incremento en la superficie neta ocupada, que alcanza los 13.820 metros cuadrados. Estos parámetros, junto a la positiva evolución de visitantes profesionales de las últimas ediciones, confirman a esta feria como líder indiscutible en España para los sectores de moda comercial y Confección y una de las más importantes de Europa.
Por su parte, los Showrooms de Moda IFEMA –en torno a los que se reúnen las marcas de segmento medio-alto del mercado-, situados en el centro de convenciones Norte, continúan con la expansión mostrada desde su primera edición hace ahora un año y en esta convocatoria ya suman un centenar de marcas, un 22 por ciento más que en febrero pasado.
Igualmente, resulta relevante el notable incremento de firmas extranjeras participantes en SIMM, en especial, francesas. Concretamente, en esta edición, estarán presentes más de una treintena de firmas del país galo. Asimismo, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido siguen siendo los países europeos que más empresas aportan al salón.
Por su parte, las firmas españolas siguen fieles a la cita con el salón madrileño, y mantienen las cifras de participación en los mismos niveles de ediciones anteriores. En este sentido, destaca el aumento de expositores de las Islas Baleares, que se suman a los procedentes de Castilla y León, comunidad invitada en esta convocatoria. Como en otras ocasiones, las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía son las que más marcas aportan.
Durante tres días, SIMM reunirá un completo panorama de propuestas en moda y accesorios para el Otoño-Invierno 12/13, a través de la completa oferta reunida, donde tienen cabida todos los estilos y colecciones del mercado. Por sectores, Agents reúne marcas prestigiosas y de calidad con gran influencia en el mercado europeo; Charm, diseños urbanos y prácticos; Class, los básicos contemporáneos; Gala, prendas de cóctel, noche y ceremonia; Natural, prendas naturales que definen los estilos Country, Folk e Ibicenco; Warm, Moda en lana y tejidos técnicos para la lluvia y el frío, e IBERPIEL MODA, Moda en Piel; Shop, servicios para innovar en el punto de venta; Ready, moda pronta, y Touch, complementos. Esta diversidad se completa con el sector EGO, que agrupa las colecciones de una veintena de diseñadores emergentes, confirmando, una vez más, la apuesta que viene realizando SIMM desde años por las nuevas generaciones de creadores.
En paralelo a la oferta comercial, SIMM volverá a contar con un completo programa de actividades, que aportarán al visitante profesional interesante información y novedades del sector de la moda y el retail. En esta edición, las actividades del Foro Speaker´s Corner analizarán tendencias, modelos y distintas técnicas de marketing, bajo la supervisión de WSGN y Acotex. Así, en cada jornada, diferentes expertos analizarán distintos temas de interés para el sector, en los que se incluyen desde el ineludible capítulo de tendencias, a otras conferencias dedicadas al marketing experencial o al uso de la redes sociales, así como a temas de exportación, entre otros.
Por otro lado, SIMM como gran cita sectorial, muestra también su implicación con los profesionales del sector, incluyendo una vez más en su área comercial un espacio dedicado al empleo, con Fashionjobs.com, la bolsa de trabajo donde se reúnen múltiples ofertas y demandas . Otra de las novedades de esta edición viene de la mano del Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid (CSDMM), que expondrá los trabajos de sus mejores alumnos bajo el título Volumen Experimental.
Coincidencia con MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID y GlFTRENDS
Junto a todo lo indicado, resulta relevante la coincidencia de esta edición de SIMM en fechas y lugar de celebración -DC Area 12.14- con los desfiles de la gran pasarela de moda de Madrid que, a partir de esta convocatoria, se denomina Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una circunstancia que permitirá reunir por unos días en escenarios muy próximos dentro los recintos de IFEMA a los principales agentes de la industria de la moda –industriales y diseñadores- y al mismo tiempo ampliar la oferta al comprador profesional. A ello se suma la ya habitual coincidencia en la convocatoria de febrero de SIMM con el salón Giftrends Madrid, donde están representados los sectores de moda, complementos, bisutería, joyería y decoración en general, tras la favorable acogida que tuvo esta concurrencia en los dos últimos años.
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