domingo, 26 de febrero de 2012

GuíaMadrid12. Todo Madrid en tu tablet

.
El Ayuntamiento, a través de la empresa Madrid Visitors & Convention Bureau, lanza la versión on-line de la guía promocional Madrid. Un estilo de vida.

Madrid al alcance de la mano. Esto es posible gracias a la guíaMadrid12, una aplicación gratuita para iPad con toda la información sobre la capital de España y su inconfundible estilo de vida. El nuevo producto promocional ha sido lanzado por la empresa municipal Madrid Visitors & Convention Bureau (Madrid VCB), encargada de impulsar la actividad turística de nuestra ciudad.

El lanzamiento de esta herramienta interactiva para estar al día de las tendencias de Madrid, responde a las necesidades del turista del siglo XXI que cada vez hace más uso de soportes electrónicos para consultar los datos de interés sobre las ciudades que visita. Así, quienes descarguen esta aplicación podrán descubrir los lugares imprescindibles de Madrid de una forma fácil, intuitiva y práctica.



El contenido se centra en los aspectos temáticos que mejor definen la ciudad como son arte y cultura, ocio, compras, comer y beber, diversidad, lujo, familia y espacios verdes. Además, las zonas y barrios más relevantes de la capital, como los Austrias o Serrano, tienen espacios destacados en las distintas secciones en las que se detallan las múltiples posibilidades de ocio y cultura.

La aplicación incluye planes para cada día de la semana y para todo tipo de inquietudes, emociones y posibilidades económicas. Los rincones más trendy, los edificios recuperados para la cultura como CentroCentro, Matadero Madrid o Conde Duque, los nuevos espacios verdes como Madrid Río, las zonas gay friendly, las rutas de tapeo, los restaurantes con estrella. Todo se puede encontrar en la guíaMadrid12.

Madrid panorámico

La guía incluye también un mapa interactivo de Madrid y numerosos datos prácticos que permiten sacar el mejor partido a la ciudad. Además, gran parte del contenido está vinculado a esMADRID.com, el portal oficial de información turística de la capital, en el que puede encontrar toda la oferta cultural, de ocio y negocio.

La aplicación incluye, además, vídeos sobre Madrid, fotos panorámicas y acceso a las cuentas de Twitter de destacados personajes que, como Carolina Herrera, Elena Ochoa Foster, Boris Izaguirre, Kike Sarasola o Maribel Verdú han querido asomarse a las páginas de la revista para desvelar sus lugares preferidos de Madrid.

Versión impresa

La guía promocional de Madrid en iPad se suma a versión impresa denominada "Madrid. Un estilo de vida", de la que ya se ha editado la segunda edición. Sus más de 170 páginas están pensadas para despertar la emoción de todos aquellos que quieran visitar la capital de España, a través de un diseño visual e intuitivo con pistas para no perderse nada de lo que acontece en nuestra ciudad.

Esta publicación, de la que van editarse 510.000 ejemplares, estará disponible, además de en español, en inglés, francés y alemán. Su distribución se realizará en reuniones y eventos profesionales del sector turístico, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. También está previsto su encarte en distintas publicaciones de prestigio.

El lanzamiento de estas innovadoras guías responde al compromiso del Gobierno de la Ciudad con la promoción y difusión de la cultura, la gastronomía, el comercio y la oferta hotelera y de ocio de Madrid. Todo ello para seguir batiendo récords en materia turística, como el conseguido en 2011 con 8.328.952 turistas y 16.366.927 pernoctaciones, la cifra más alta alcanzada hasta ahora.

No hay comentarios: