jueves, 16 de febrero de 2012

Carnaval 2012 en Valdemoro

.
Ya está todo a punto para que Valdemoro celebre la fiesta de disfraces más divertida y desenfadada del año. El 18 de febrero, a las 18.00 horas, saldrá el pasacalles desde el paseo de Enrique Tierno Galván.

La Concejalía de Participación Ciudadana y Salud ha organizado un evento con todos los ingredientes necesarios para que los vecinos y vecinas del municipio formen parte de un pasacalles único en el que no faltará buen humor, música, bailes y representaciones teatrales y donde cada participante tendrá la ocasión de mostrar ante el público sus creaciones.
En esta ocasión, se fusionan en uno el pasacalles de adultos y el de niños y niñas, que anteriormente se realizaban en dos jornadas diferentes.
La concentración será a las 17.30 horas en el Parque Enrique Tierno Galván. Media hora después dará inicio el desfile que recorrerá el paseo del mismo nombre, la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo y las calles Real e Infantas hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde tendrá lugar el fin de fiesta.



Durante el recorrido, los espectáculos del taller de Funky de la Universidad Polular y del taller de Street Dance de la Casa de la Juventud, así como diversas comparsas amenizarán el paso de los participantes y del público asistente. Las reinas y damas de las fiestas también formarán parte de la comitiva, así como los protagonistas del Carnaval: don Carnal, doña Cuaresma, el obispo y las plañideras, representados por actores y actrices pertenecientes al grupo de Teatro de la Universidad Popular; todos ellos acompañarán a la sardina, que será quemada tras la entrega de premios en la plaza de la Constitución, en la zona del edificio de la Torre del Reloj.

No hay comentarios: