miércoles, 29 de febrero de 2012

9ª Muestra SyFy de Cine Fantástico

.
El cine Callao se estrena como nueva sede de la 9ª Muestra SyFy de Cine Fantástico, que se celebra del 8 al 11 de marzo. Presentada por la actriz Leticia Dolera, doce películas de estreno, clásicos del género y divertidas secciones como la sesión golfa comentada por el director Nacho Vigalondo conforman un programa que tendrá su pistoletazo de salida en el preestreno en 3D de John Carter.

Los amantes del cine fantástico tienen de nuevo su cita anual con lo más reciente del género, con la proyección de cintas no estrenadas en salas comerciales como John Carter, película épica ambientada en Marte, o Stake Land, sobre una terrible plaga que convierte a los seres humanos en vampiros. También se exhibirá Hobo With a Shotgun, delirante filme surgido de uno de los falsso trailers realizados por Quentin Tarantino y Robert Rodríguez en suGrindhouse, y Hell, cinta de terror galardonada con el premio a la mejor fotografía en el Festival de Sitges.

Por su parte, el veterano Abel Ferrara presenta la intimista 4:44 Last Day on Earth, mientras que Fernando Barreda Luna firma la angustiosa Atrocious. En The Woman, de Lucky McKee, encontramos una apuesta por la violencia más extrema que en anteriores títulos del director de May, a la vez que la francesa The Prodigies apuesta por el formato de animación en 3D. Otras como Apollo 18, The Innkeepers, Lobos de Arga, Red State y The Ward completan la selección de hasta doce estrenos de esta edición.
Sesión golfa y grandes clásicos

 

La 9ª Muestra SyFy de Cine Fantástico invita a vivir una 'experiencia total' en el cine con propuestas como la que tendrá lugar la noche inaugural con la proyección especial de El gabinete del doctor Caligari, título de referencia del expresionismo de principios del siglo XX, que contará con la música en directo del grupo Pegasvs. La iniciativa incluye otras secciones especiales como Trash entre amigos, una sesión golfa liderada por Nacho Vigalondo. Junto a Raúl Minchinela, Señor Ausente y Rubén Lardín, el director de Los cronocrímenes comentará en directo y animará con sus ocurrencias la película Stonehenge Apocalypse, seleccionada de entre el catálogo del programa de televisiónHecho en Syfy, que cada viernes proyecta una selección de lo mejor del cine B.

El programa también contempla el regreso a los grandes clásicos del género dentro de la nueva sesión Phenomena, por la cual el público podrá disfrutar en pantalla grande de las apocalípticas Ultimátum a la Tierra (1951) y El planeta de los simios (1968), dos títulos cuya elección responde en buena parte a la profecía maya que augura el fin del mundo este año y que estará muy presente en la presente en esta edición de la muestra.
Sesión infantil

En la sesión matinal Lorax (sábado), los más pequeños podrán disfrutar de la proyección especial de la película de animación Lórax. En Busca de la Trúfula Perdida, que se estrenará en España a finales de marzo y que cuenta la historia de una criatura del bosque que simboliza el poder de la esperanza. Danny De Vito presta su voz al protagonista de este largometraje, que es el tercer proyecto de animación creado y producido por Universal Pictures e Illumination Entertainment después de Gru, mi villano favorito y Hop. La proyección estará acompañada de actividades y 'pintacaritas' antes de la proyección.

MUESTRA SYFY DE CINE FANTÁSTICO
Del 8 al 11 de marzo. Sala: Cine Callao
Horarios: sesiones de 16:00 h a 1:00 h y sesión matinal el sábado a las 10:00 h.
Entradas: 3.5 € la entrada individual; 25 € el bono para los cuatro días. Venta en taquillas del cine Callao y en http://www.entradas.com/, desde el 2 de marzo (bonos sólo en taquilla).
Web: www.syfy.es/muestra2012

No hay comentarios: