jueves, 16 de febrero de 2012

programa del carnaval 2012 en Pinto

.
Tras el pregón del domingo a cargo de Don Carnal y el encuentro de chirigotas, la localidad se dispone a vivir este fin de semana unos carnavales que mantienen sus citas clásicas y presentan interesantes novedades.

VIERNES 17 DE FEBRERO

- Disfraces para mayores: En el Centro Santa Rosa de Lima, con actuación de la chirigota del coro rondalla “Torre de Éboli”. Tras el concurso de disfraces, habrá baile con juegos y churros con chocolatada. Tendrá lugar a partir de las 18.00 horas.
- Un paseíto por Cai: Con el grupo humorístico gaditano Casapuerta al que se añade la comparsa de la Casa Regional de Andalucía de Getafe “Músico de Caracola”. Precio: 5 euros. Teatro Francisco Rabal a partir de las 20.00 horas.


SÁBADO 18 DE FEBRERO

- Concurso de Comparsas: Saldrán del Polideportivo Alberto Contador a las 18:00 h. Recorrido: Paseo Isabel la Católica, C/ Doctor Isla, Plaza Capuchinas, C/ Las Monjas, C/ República Argentina, C/ Pedro Faura, Avda. de España, Paseo Dolores Soria, C/ Alfaro, Avda. Isabel la Católica y regreso al Polideportivo. Durante el pasacalles se evaluará a los participantes y el fallo y entrega de premios será en el escenario del Alberto Contador. Las comparsas participantes recibirán un diploma conmemorativo. Todo ello amenizado con música del carnaval.
- Ruta de Carnaval: Tras el concurso, todos los vecinos pueden pasear por Pinto y dejarse sorprender por las diferentes propuestas de los bares de copas, restaurantes y asociaciones.

DOMINGO 19 DE FEBRERO 

- Concurso de Disfraces Infantiles: De 12.00 a 14.00 horas en el Polideportivo Alberto Contador. A las 11.30 horas se entregarán los dorsales. De 12.00 a 13.30 horas se celebrará el desfile por el escenario de todos los participantes y a las 14.00 horas se elegirán los cinco mejores disfraces. El jurado valorará la originalidad del disfraz, así como la complejidad de la elaboración del mismo y los materiales utilizados
- Mercado de Carnaval: Se instalará en el Paseo de Dolores Soria, de 11:00 a 15:00 horas y organizado en colaboración con ACIP. Su objetivo es realizar una muestra conjunta de diferentes sectores de actividad ubicados en Pinto, en el marco de un encuentro comercial con oferta, variedad y precio interesante.

MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO 

Entierro de la sardina: El pasacalles dará comienzo a las 18:00 horas, con salida del Teatro Francisco Rabal y el siguiente recorrido: C/ Alpujarras, Plaza de la Guardia Civil, Plaza Virgen de la Asunción, Avenida Isabel La Católica, C/ Egido la Fuente, Paseo Dolores Soria, Avenida España, C/ Santa Teresa, C/ Pablo Picasso y llegada al Parque Juan Carlos I. Colaboran: La Casa de Andalucía de Pinto con su propia sardina, y los Gigantes “Don Carnal y Doña Cuaresma”; la Casa de Extremadura de Pinto, Casa de Castilla-la Mancha y los mayores del Centro Santa Rosa de Lima también con sardina de elaboración propia y disfrazados para la ocasión. Al finalizar el pasacalles se llevará a cabo la quema de las sardinas en el Auditorio Juan Carlos I.

No hay comentarios: