lunes, 27 de febrero de 2012

Teatralia 2012 celebra una nueva edición con una Casa de Chocolate hecha por niños

.
EL FESTIVAL INTERNACIONAL SE CELEBRARÁ DEL 2 AL 26 DE MARZO


La Comunidad invita a los niños madrileños a construir una auténtica casita de chocolate para celebrar la nueva edición de Teatralia, el próximo 10 de marzo en el Metro de Madrid. Cientos de niños de entre 5 y 12 años podrán ponerse en la piel de los míticos Hansel y Gretel, protagonistas del clásico cuento de los Hermanos Grimm, del que este año se cumplen 200 años y que podrá verse dentro de Teatralia.

Los niños participantes deberán llevar una pieza de chocolate destinada a dar forma a la casa. Además, por cada chocolatina que se aporte, la Comunidad destinará un libro infantil a una de sus bibliotecas públicas. Durante el taller, los niños podrán hojear una buena selección de libros para que decidan cuáles quieren que se manden a las bibliotecas.

Todas esas obras están ligadas con los espectáculos que podrán verse en marzo en Teatralia (desde Hansel y Gretel a El Príncipe Feliz, pasando por Alicia en el País de las Maravillas o Blancanieves). Y al finalizar la actividad, los niños que en todo el proceso hayan resistido la tentación de dar un mordisco a la Casa de Chocolate de Teatralia, serán premiados. El festival esconderá 60 entradas para disfrutar de su programación.Cómo participar en la Casita de Chocolate de Teatralia



Para participar gratuitamente en esta actividad, se deberá enviar un correo a festivalteatralia@yahoo.es indicando el nombre y la edad del niño o niños participantes (entre 5 y 12 años) y el nombre del adulto que los acompañará el día 10 de marzo por la mañana a la construcción de la casita de chocolate. De manera inmediata, el festival responderá confirmando la reserva de plaza, que se celebrará en la estación de Nuevos Ministerios del Metro de Madrid.

La Comunidad ofrece del 2 al 26 de marzo veinte espectáculos dentro de Teatralia, uno de los mayores festivales europeos de artes escénicas para el público infantil y juvenil. Durante este mes podrán verse en 32 municipios de la región una veintena de espectáculos de danza, música, teatro, circo, títeres y teatro de sombras, además de una exposición, especialmente pensados para un público de entre 2 y 18 años.

Un total de 19 de las más prestigiosas compañías nacionales e internacionales ofrecerán 137 funciones dentro del festival. La inauguración de Teatralia 2012, el 2 de marzo en el Círculo de Bellas Artes, correrá a cargo de los italianos Teatro Necessario y su obra Tête à Tête. El espectáculo, dirigido a niños de 7 años en adelante, combina los lenguajes del teatro gestual y del circo contemporáneo.La programación completa de la XVI edición de Teatralia está disponible en la web www.madrid.org/teatralia/2012. Las entradas ya están a la venta.

No hay comentarios: