lunes, 20 de febrero de 2012

XXII edición del festival de Arte Sacro

.
SE CELEBRARÁ DEL 18 DE FEBRERO AL 31 DE MARZO


El Festival de Arte Sacro de la Comunidad arranca su XXII edición el sábado 18 de febrero con el Coro Tomás Luis de Victoria, que interpretará el espectáculo Muerte y Trascendencia en el Centro Cultural Pilar Miró de Madrid a las 19:00 horas. El domingo 19 de febrero a las 20:30 horas, la Schola Gregoriana de Madrid interpretará Maravillas del canto gregoriano, en la Iglesia Catedral de los Santos Niños de Alcalá de Henares.

El Coro Tomás Luis de Victoria se fundó en la Semana Santa de 1996, materializándose así la costumbre que tenía lugar en la Iglesia de Brunete de interpretar los responsorios del gran músico renacentista Tomás Luis de Victoria. Es desde entonces un coro de cámara especialmente interesado en la polifonía de dicha época y compositor, aunque también aborda obras del Barroco, del Romanticismo y música contemporánea.

Teatralia

Por su parte, la Schola Gregoriana de Madrid es un coro cuya finalidad es la interpretación y estudio del canto gregoriano y sus componentes cuentan con una amplia trayectoria profesional dentro del ámbito de la música coral. Está dirigido por Francesco Ercolani, considerado como uno de los mejores solistas de gregoriano del mundo.

En esta nueva edición del Festival de Arte Sacro, que tendrá lugar del 18 de febrero al 31 de marzo, se interpretarán siete obras en estreno absoluto, una de ellas realizadas por encargo de la Comunidad, y participarán grupos, solistas y directores internacionales. Los madrileños tendrán la oportunidad de escuchar el sonido de un órgano histórico restaurado por el Gobierno regional o disfrutar de programas excepcionales a precios asequibles.

El Festival

El Festival se desarrollará en 25 espacios culturales, históricos y religiosos que acogerán un total de 26 espectáculos. De éstos, 20 son musicales con los más diversos estilos, desde gospel hasta música medieval, africana o música de hoy. A ello hay que sumar cinco proyecciones de cine y un espectáculo de danza africana con música en directo. La programación completa se puede consultar en www.madrid.org/artesacro.

No hay comentarios: