martes, 28 de febrero de 2012

La Gira Lazy Town en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid

.
El centro comercial La Vaguada, el programa infantil Lazy Town y la Fundación Dieta Mediterránea (FDM) presentan el día 23 de febrero un ‘Decálogo contra el sedentarismo y la obesidad infantil’. Dirigido a padres y a niños, el acto contará con la presencia de Magnus Scheving, protagonista e ideólogo de Lazy Town, y del vicepresidente de la FDM, Francisco Sensat.

Coincidiendo con la presentación del decálogo, en La Vaguada se desarrollarán hasta el 4 de marzo, tres Recorridos Lúdicos que se llevarán a cabo en tres espacios: ‘La nave de Sportacus’ (Área de vida sana, deporte y amistad), ‘La cocina de Stephanie’ (Área de alimentación saludable y baile) y ‘Villa Pereza’ (Área de juegos, coreografías y muchas sorpresas).



Decálogo contra la obesidad infantil
Casi la mitad de los niños españoles (45%) de 6 a 9 años tienen exceso de peso, un 26% de ellos sobrepeso, y un 19% obesidad. Por este motivo, la Fundación Dieta Mediterránea en colaboración con el centro comercial La Vaguada y Lazy Town presentan un decálogo para fomentar la alimentación sana entre los niños y cambiar hábitos sedentarios por actividades físicas y deportivas.

Presencia de Magnus Scheving en España
Magnus Scheving es el creador de LazyTown, una de las series de televisión para niños con más éxito en el mundo, en la que escribe, dirige y protagoniza. Además de triunfar con su papel de Sportacus, es campeón europeo de gimnasia, y asesora a Gobiernos sobre temas de obesidad infantil. En los últimos 20 años, este empresario islandés ha trabajado para promover la filosofía LazyTown y ponerla en práctica en la sociedad.

Centro Comercial La Vaguada
En el corazón de Madrid se ubica La Vaguada, el primer centro comercial y de ocio que se abrió en la capital en 1983, es el único ubicado en el centro de la ciudad y el más visitado con más de 24 millones de visitantes al año. La Vaguada cuenta con 250 establecimientos divididos en tres plantas y es toda una referencia del comercio de Madrid, es el centro comercial por excelencia, tanto a nivel nacional como internacional.

Recientemente, La Vaguada ha llevado a cabo una importante reforma para modernizar sus instalaciones e incluir nuevas zonas comerciales y de ocio. Con una inversión de seis millones de euros, estrena nuevo suelo de mármol blanco de Macael, nuevas zonas de descanso con mobiliario de diseño y un avanzado sistema de guiado de plazas de aparcamiento, que facilita el estacionamiento. Además, La Vaguada continua ofreciendo a sus clientes servicios gratuitos como préstamos de cochecitos para bebés y sillas de ruedas, pulseras identificativas, gestión de objetos perdidos, área infantil, salas de lactancia y aparcamiento gratuito durante dos horas, entre otros.

Calendario 2012 Lazy Town
Tras su paso por el centro comercial La Vaguada (del 23 de febrero al 4 de marzo), el Tour de Lazy Town recalará en varias ciudades de España para instalar su particular ‘Villa Pereza’ y presentar en vivo y en directo su Live Show ‘Lazy Town. Roboticus’ . El espectáculo traslada a los escenarios el colorista universo de la popular serie de televisión mediante un montaje que combina música, teatro, baile y acrobacias.

FECHA: Del 23 de febrero al 4 de marzo de 2012.
LUGAR: Centro Comercial LA VAGUADA (Madrid).
HORARIOS: Todos los días de 17.30 a 20.30 horas.
Sábados y domingo día 4, también.
de 12.00 a 14.00.
PRECIOS: Actividad gratuita.

No hay comentarios: