martes, 21 de febrero de 2012

Presentación del IV Rally de España Histórico 2012

.
La Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid ha sido escenario de la puesta en escena oficial de la cuarta edición del Rally de España Histórico. Un acto que ha contado con un aforo repleto, muestra de la buena acogida que la prueba tiene en el ambiente automovilístico. Autoridades, prensa, pilotos… han dado calor con su presencia a un evento “Histórico” como es el propio rally.

Miguel Díaz-Aboitiz, en su condición de Presidente del Comité Organizador, destacaba “hace cuatro años intentamos resucitar el Rally de España que fuese referente en el pasado. Desde ese primer momento nos planteamos como meta el alcanzar el Campeonato de Europa. Algunos pensaron que quizás correríamos mucho. Es importante marcar una meta alta para luego quedarte, si no puedes, un poco bajo. Pero, gracias a todos los que han colaborado en estas tres ediciones anteriores, el europeo está aquí. No quiero olvidar el impulso desde la Federación que ha visto los Clásicos como algo importante. Somos uno de los países punta en Europa a nivel de históricos. Los clásicos enamoran, son coches muy distintos unos de otros y son complicados de ver en la calle. Coches de ensueño”.

Toño Sainz, ganador de esta prueba en 2010 y podium en las otras dos ediciones, recibió el agradecimiento de la organización. “Gracias Toño, pues con gente como tú -decía Díaz-Aboitiz- este rally y, los clásicos, en España han ido para arriba“.


En su loción como representante de los pilotos, Sainz comentaba “estar en el europeo es el máximo lo que podíamos aspirar los que empezamos con esta idea del Rally de España Histórico. La intervención de la Federación Española y de la Comunidad de Madrid aporta un toque especial al rally. Me hace especial ilusión que de Europa vengan a Madrid, vean el Palacio Real y visiten el Circuito del Jarama. Y que luego disfruten con unos tramos tan maravillosos como los que tenemos en la zona centro. Sin olvidar la base en Ávila. Me hace especial ilusión que mi hermano Carlos pueda correr la prueba pues, además, hará que la carrera tenga mayor repercusión “.

D.Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo resaltaba que “los Históricos han conseguido en España la relevancia que tenían en otros países. Es importante que así sea y me siento encantado que haya organizadores como el de esta prueba. Hay que agradecer el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y de Avila. En estos tiempos que corren hay que sumar, pero nunca restar y menos dividir. Todos los apoyos son necesarios. Esta prueba transmite imagen a nivel internacional pero, además, aporta animación económica a las localizaciones donde estará la carrera. Este logro del europeo no debe quedarse en un año, debe ser de futuro”.

También D.Javier Hernández, Viceconsejero de Cultura y Deportes señalaba “el crecimiento de actividad deportiva del motor en Madrid se nota. Esta sede de la Comunidad ya ha acogido varios actos que muestran que es la Suma de todos. Esta prueba ha sido un sumatorio permanente de todos los que han ido haciendo grande este rally, destacando a los patrocinadores que siguen vinculados a la prueba en un momento tan complicado. Gracias al RACE también como entidad vinculada al automovilismo español y al madrileño. Hablar de coches y de motor siempre nos lleva a tenerlos a ellos en mente. Se presenta una gran prueba que servirá de escaparate para Madrid”.

El Ayuntamiento de Ávila estuvo representado por sus concejales D. Miguel Angel Abad y Dña. María del Pino, mientras que por parte del RACE acudían D. Andrés Celaya en condición de Vicepresidente, quedando la marca de lubricantes Gulf apadrinada por D. Arturo Menac. El Sr. San Emeterio, Presidente de la Federación Madrileña de Automovilismo, tampoco faltó al acto así como otras muchas personalidades destacadas.

No hay comentarios: