lunes, 27 de febrero de 2012

Teatro, danza y música gratuitos en los distritos en el mes de marzo

.
Durante el próximo mes de marzo los madrileños podrán disfrutar de varios espectáculos gratuitos en diversos centros culturales de sus distritos, gracias a la programación que ofrece la Oficina de Proximidad Cultural, perteneciente al Área de Las Artes del Ayuntamiento, a través de Distrito Artes y Circuito Artes. Además, se han programado varios conciertos dentro del ciclo ‘Música en los recintos históricos'.

Así, los ciudadanos podrán asistir a variados espectáculos dentro de la programación de Distrito Artes. En Distrito Teatro se han programado espectáculos en Villa de Vallecas, Vicálvaro, Salamanca y Fuencarral - El Pardo; en Distrito Danza habrá representaciones en Villa de Vallecas, y en Distrito Música se celebrarán conciertos en Hortaleza, Usera, Vicálvaro y Salamanca.


Por otra parte, dentro de Circuito Artes se han programado para el mes de marzo un espectáculo teatral en Villaverde, Ciudad Lineal y Latina y dos espectáculos de danza en Tetuán.

Distrito Teatro ofrecerá los espectáculos: Historia de la Nati de la compañía de Mónica Cano, Producciones azules, en el centro cultural Zazuar (Villa de Vallecas); Las raíces cortadas de Jerónimo López Mozo en los centros culturales Valdebernardo (Vicálvaro) y Buenavista (Salamanca) y Mi hermana es una asesina de Erre que Erre producciones en el centro cultural Alfredo Kraus (Fuencarral - El Pardo).

Distrito Danza ha programado para el próximo mes de marzo el espectáculo de Human Dance Project y el Ballet de Jesús Pastor, Dos piezas cortas + Bolero en el centro cultural El sitio de mi recreo (Villa de Vallecas).

Distrito Música incluirá un total de cinco conciertos de la mano de Santiago Aldeguer, Fito Mansilla, Floro Aramburu y Martin Calo en los centros culturales de los distritos de Hortaleza, Usera, Villa de Vallecas Vicálvaro y Salamanca.



Circuito Arte
Circuito Danza ofrecerá los espectáculos Cuentos en danza del Ballet de Carmen Roche en el C.C Eduardo Úrculo (Tetuán) y ¿M.R.U.M?, ¿Me regalas un movimiento? De la compañía Babirusa danza en el C.C Eduardo Úrculo (Tetuán).

Circuito Teatro ha programado el espectáculo La Reina de la belleza de Leenane de Martin McDonagh en los Centros Culturales de Los Rosales (Villaverde), La Elipa (Ciudad Lineal) y Latinarte (Latina).

Asimismo, durante el mes de marzo dentro de la programación de Compañías Residentes actuará la Compañía Residente del C.C Los Rosales (Villaverde), AMAEM Marías Guerreras en la III Semana de la mujer en Los Rosales y la Compañía Residente en el C.C Juvenil El Sitio de mi recreo (Villa de Vallecas) 87 Grillos ofrecerá una Master-Class dirigida a personas iniciadas en la danza que quieran perfeccionar técnicas de danza urbana.

Música en recintos históricos
El ciclo Música en recintos históricos ofrecerá la interpretación de Las Cantatas de Juan Sebastian Bach con un concierto extraordinario de Semana Santa el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril, a las 16 horas en la Parroquia Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Chamberí). Se interpretará La Pasión según San Mateo - BWV 244 de la mano de Hippocampus, el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y La Capilla Real de Madrid.

Asimismo, dentro del ciclo tendrán lugar los Conciertos de Órgano en la Real Capilla de San Ginés (centro), los próximos domingos 4, 11, 18 y 25 de marzo, a las 19 horas.



PROGRAMA
DISTRITO TEATRO
Historias de la Nati >> Centro Cultural Zazuaer (Villa de Vallecas) >> 09/03 >> 19 horas

Las raíces cortadas >> Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro) >> 23/03 >> 19 horas y Centro Cultural Buenavista (Salamanca) >> 24/03 >> 19 horas

Mi hermana es una asesina >> Centro Cultural Alfredo Kraus (Fuencarral - El Pardo) >> 10/03 >> 19 horas

DISTRITO DANZA
Dos piezas cortas + Bolero >> Centro Cultural El sitio de mi recreo (Villa de Vallecas) >> 09/03 >> 19 horas

DISTRITO MÚSICA
>> Santiago Aldeguer >> C.C Carril del Conde (Hortaleza) >> 09/03 >> 19 horas

>> Fito Mansilla >> C.C Orcasur (Usera) >> 16/03 >> 18 horas y C.C Zazuar (Villa de Vallecas) >> 23/03 >> 19 horas

>> Floro Aramburu >> C.C El Madroño (Vicálvaro) >> 02/03 >> 19 horas

>> Martin Calo >> C.C Buenavista (Salamanca) >> 23/03 >> 19.30 horas

CIRCUITO DANZA
>> ¿M.R.U.M.?...¿Me regalas un movimiento? >> C.C Eduardo Úrculo (Tetuán) >> 16/03 >> 20 horas

>> Ballet Carmen Roche >> C.C Eduardo Úrculo (Tetuán) >> 03/03 >> 19 horas

CIRCUITO TEATRO
>> La Reina de la belleza de Leenane >> C.C Los Rosales (Villaverde) >> 02/03 >> 19 horas; C.C La Elipa (Ciudad Lineal) >> 03/02 >> 19 horas y C.C Latinarte (Latina) >> 0403 >> 19 horas

MÚSICA EN RECINTOS HISTÓRICOS:
>> Cantatas de J.S Bach >> Parroquia Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Chamberi) >> 31/03 y 01/04 >> 16 horas
>> Músicas de órgano >> Real Parroquia de San Ginés >> 04/03 >> 11/03 >> 18/03 y 25/03 >> 19 horas

Más información en: www.esmadrid.com/proximidadcultural

No hay comentarios: