miércoles, 8 de febrero de 2012

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo prepara su 31 edición

.
ARCOMADRID 2012 SE CELEBRA DEL15 AL 19 DE FEBRERO

La Comunidad participa en la 31ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid 2012, con un stand dedicado a las publicaciones de los centros y salas de exposiciones, además de la organización de la exposición Aernout Mik, en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, y la concesión de dos premios: el Premio Arco Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas y el Premio Heineken CA2M.

El stand del Gobierno regional se situará en el Pabellón 8 de IFEMA mostrando las publicaciones de los centros y salas de exposiciones dependientes de la Comunidad dedicadas al Arte Contemporáneo. Allí se mostrarán y podrán ser adquiridos catálogos y folletos de: CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, Sala de Exposiciones Canal de Isabel II, Sala de Arte Joven y Sala Comunidad de Madrid-El Águila.



En el marco del espacio ‘Focus’ de ARCOmadrid 2012, que este año tiene como país invitado a los Países Bajos, el CA2M ha organizado una exposición del artista holandés Aernout Mik. Esta muestra, se puede disfrutar hasta el 3 de junio, de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas y consta de cuatro videoinstalaciones que tienen puntos de contacto con el cine, la performance, la escultura y la arquitectura.

El Premio Arco Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas, creado en 2004, es el reconocimiento a la mejor obra de artes plásticas expuesta en la correspondiente edición de ARCOmadrid, realizada por un artista menor de 40 años y cuyo precio de venta no exceda los 35.000 euros. En el caso del II Premio Heineken CA2M se premia una de las obras expuestas en la feria, que será adquirida por la empresa Heineken y, a su vez, donada al CA2M Centro de Arte Dos de Mayo para que pase a formar parte de su Colección.
Además de las iniciativas que la Comunidad desarrolla en ARCOmadrid 2012, sus centros y salas de exposiciones continúan con una variada programación, que también podrá ser disfrutada por el público de la feria. El CA2M acoge una muestra de Gregor Schneider; la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 Martin Creed. THINGS/COSAS; la Sala Canal de Isabel II Juan Gatti. Contraluz; la Sala Comunidad de Madrid-El Águila El anuncio de la modernidad. Los míticos Estudios Moro (1955-1970), y la Sala Arte Joven de la Comunidad de Madrid la exposición XXII Edición Circuitos Artes Plásticas 2011.

Y además se desarrolla, la campaña Mirarte en Madrid, la mayor exposición de Arte Contemporáneo.Desde hace varios años, ARCOmadrid coincide con otros salones relacionados con el arte más actual, lo que convierte a la región madrileña, durante este mes, en la capital mundial del Arte Contemporáneo, con una amplia oferta cultural de primer orden que tiene su momento álgido hacia la mitad del mes. A raíz de esta realidad, y para acercar toda esta oferta a madrileños y visitantes, nació Mirarte en Madrid, que se celebra hasta el 15 de febrero.

No hay comentarios: