domingo, 16 de octubre de 2016

Restaurant Lover Week Octubre 2016

GASTRONOMÍA

El próximo viernes dará comienzo la edición de otoño de la semana de los restaurantes conocida como Restaurant Lover Week, que como muchos sabréis, se desarrolla de forma simultánea en Barcelona y Madrid. La Restaurant Lover Week Octubre 2016 se va a celebrar del 14 al 23 de octubre en casi medio centenar de restaurantes, incluyendo algunos de alta cocina.

En cualquier caso, todos los restaurantes ofrecerán un menú creado para la ocasión con un precio fijo e inferior a su precio habitual, y este precio se establece en 25 euros, pero no incluye IVA. Cabe señalar que la organización ha informado que muchos de los restaurantes participantes ofrecerán su menú de la Restaurant Lover Week hasta el 30 de octubre, pero las reservas para esos días sólo se pueden realizar hasta el 23 de octubre.



Esta semana de los restaurantes continúa con su carácter solidario donando un euro de cada menú vendido, por lo que cada uno de los que vayamos a disfrutar de un menú de laRestaurant Lover Week en Barcelona o en Madrid, estaremos aportando un granito de arena a una causa solidaria. En esta ocasión la beneficiaria es la ONG ACCEM, una organización no gubernamental y no lucrativa que proporciona atención y acogida a las personas refugiadas e inmigrantes, promoviendo su inserción social y laboral, así como la igualdad de derechos y deberes.

En esta edición de la Restaurant Lover Week participan 21 restaurantes de Madrid y 28 restaurantes de Barcelona, a continuación os dejamos la lista de cuáles son:

Madrid
El Gato Canalla, Real Café Bernabéu, La Huerta de Tudela Green & More, Nicomedes, Latigazo, La Bola, Lakuntza, Sandó Restaurante, Paradís Madrid, El Café de la Ópera, Samarkanda, Lágrimas Negras, Atelier Belge, Wilbran by Krachai, Malacatín, La Mar, Raw Bar, Murillo Café, Moncalvillo Café Bistro, El Velázquez 17 y Krachai.

En la web de la semana de los amantes de los restaurantes se puede conocer más información sobre cada uno de los establecimientos, además se puede consultar el menú que ofrecen para estas jornadas y, entre otras cosas, se puede realizar la reserva. Lo cierto es que se pueden leer varios menús apetecibles, así que nos parece que no será muy fácil decidirse por uno en ninguna de las dos ciudades, hay menús para todos los gustos.

Recordad que en los restaurantes más solicitados conviene hacer la reserva cuanto antes para no quedarse sin mesa. Y sin más, os dejamos con el acceso a la web de la organización y la información de la Restaurant Lover Week de Madrid aquí.