martes, 4 de octubre de 2016

Desfile de las Fuerzas Armadas 2016. Recorrido, actos y horarios



La celebración del Día de la Fiesta Nacional es el día en que todos los españoles recordamos la historia milenaria del país, se valora lo conseguido juntos y se reafirma el compromiso en lo que queda por compartir.

El 12 de octubre es una fiesta de unión, de hermanamiento, en la que mostramos, además, nuestro vínculo con la comunidad internacional.

La elección del 12 de octubre como Día de la Fiesta Nacional, recuerda una efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.



ACTOS

Honores Militares a SS.MM. Los Reyes. Revista de S.M. El Rey al Batallón de Honores.
Saludo de SS.MM. Los Reyes a las autoridades. Izado y Homenaje a la Bandera Nacional. 
Homenaje a los que dieron su vida por España. 

Desfile aéreo.  11.30 horas aprox. -Desfile terrestre. Saludo de SS.MM. los Reyes a autoridades militares responsables y participantes en el Desfile Despedida de SS.MM. Los Reyes. 13.00 horas aprox.-

Arriado de la Bandera Nacional. Unidades participantes en el homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España: Agrupación de Honores de la Guardia Real Patrulla Águila de la Academia General del Aire


No hay comentarios: