miércoles, 5 de octubre de 2016

Fiestas Populares del Distrito de Salamanca. Del 7 al 12 de octubre. Plaza Dalí - Parque de Eva Duarte


FIESTAS
Las fiestas populares traen este año algunas novedades: habrá pregón a cargo de una vecina del distrito el viernes 7, en la plaza de Dalí, a partir de las 19.00 horas, y se instalarán casetas de los partidos políticos y distintas asociaciones en el Eva Duarte, el sábado y domingo.

En cuanto a los escenarios, protagonismo para la plaza de Dalí y el parque de Eva Duarte de Perón, aunque también se han programado actos en los centros culturales Quinta del Berro y Buenavista, en la iglesia de San Manuel y San Benito, plaza de Colón o barrio de La Guindalera.

Viernes, 7. Tras el pregón de las fiestas, la plaza de Dalí se viste de fiestas con el concierto de jazz y pop-rock de la Big Band; el rock de Neverhood y la fusión de flamenco y reggae de Gipsy-Green.

Sábado, 8. Mañana festiva –de 7 a 14 horas– en la plaza de Dalí, con la XII edición del concurso de pintura rápida, más ajedrez, juegos de mesa, scalextric, música popular, cuentacuentos, juegos de espías...

En el Eva Duarte habrá juegos –Acepta el reto, carrera infantil, saniclowns, títeres...– por la mañana, de 11 a 13.30 horas; y música en el parque para la tarde –de 19 a 24 horas–: blues eléctrico y pop rock a cargo de 4 Ways to 1, Adrenalina y Reservoir Monkeys.



Más para el sábado: skate en la plaza de Colón, de 12 a 14 horas; Rondacañas con gaiteros y dulzaineros y gigantes y cabezudos en el barrio de La Guindalera, de 12 a 15 horas; coro de la Casa de Cantabria y Vagabluseando en el Buenavista; y performance de danza, poesía y artes plásticas, homenaje a Ignacio Valle, en el Quinta del Berro, de 17 a 18.30 horas.

Domingo, 9. Jornada completa en el Eva Duarte, de 11 a 24 horas, con concierto de pop-rock intantil; espectáculo didáctico y de fantasía, la Fábrica de Sueños; taller de cerámica; concierto Toda una vida; Echo Chamber Roots Hi-Fi; los rocieros Oro Viejo; baile cubano y blues acústico.

En el centro cultural Quinta de Berro: taller de canto por la mañana y concierto de piano por la tarde.

Lunes, 10. Concierto del coro Hora Ludens en San Manuel y San Benito –18 horas–.

Martes, 11. Últimos actos en la plaza de Dalí: concierto de folk, country y rock sureño de Eva Vázquez, circo Sinergia y Swing para finalizar bailando.

En el Quinta del Berro, concierto de piano de María Escudero, a las 18.00 horas.

Miércoles, 12. Paseo botánico por el parque de Fuente del Berro a las 11 horas.

No hay comentarios: