domingo, 2 de octubre de 2016

El tren de la fresa en Octubre

Vuelve el tren de la fresa los días Octubre: 1, 2, 8, 9, 15 y 16

El Tren de la Fresa es un clásico del turismo madrileño, una interesante excursión cultural y de ocio, que permite disfrutar de un recorrido en un tren histórico y de una magnífica jornada en Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

La idea de rememorar el recorrido del que fue el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península tiene su origen en 1984 y, desde entonces, el Tren de la Fresa se ha mantenido fiel a su cita anual. El proyecto que dio origen a este viaje fue una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

En la Exposición Universal de Shanghái 2010 el Tren de la Fresa fue elegido para estar presente en el stand de ICOM (Consejo Internacional de Museos), donde se mostraba la realidad de los museos en los cinco continentes, como ejemplo de contribución de un museo a la revitalización y el dinamismo económico a través de un producto de turismo cultural.


Horarios:
Ida
Salida de Madrid Príncipe Pío 09.50 h.
Llegada a la Estación de Aranjuez 10.44 h.

Regreso
Salida de la Estación de Aranjuez 17.57 h.
Llegada a Madrid Príncipe Pío 18.50 h.

Precios
Adultos 30,00 €
Niños (de 4 a 12 años) 15,00 €

No hay comentarios: