lunes, 10 de octubre de 2016

Fiesta de la Trashumancia en Madrid. 23 de octubre

MADRID

La Asociación Trashumancia y Naturaleza www.pastos.es en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid trasladará los rebaños a pie desde León por  as cañadas reales.

Las ovejas entrarán el viernes 21 por la tarde en la Casa de Campo. Saldrán por la puerta del Rey a las 10 horas del domingo 23 para dirigirse por los jardines de Virgen del Puerto a Paseo Ciudad de Plasencia (Parque de Atenas) y subir por Cuesta de la Vega, calle Mayor, Puerta del Sol y calle de Alcaláhasta el Palacio de Cibeles.



Entre las 12:30 y las 13 horas tendrá lugar delante del Palacio de Cibeles el saludo a los representantes de la Corporación Municipal y pago de los maravedís, en cumplimiento de la Concordia de 2 de marzo de 1418, entre los Hombres Buenos de la Mesta y los procuradores del Concejo de la Villa, con la participación de la Alcaldesa Manuela Carmena.

Los rebaños rodearán la fuente de la Cibeles sin parar continuando su regreso hasta la Casa de Campo por calle de Alcalá, Puerta del Sol, calle Mayor, Cuesta de la Vega, Ciudad de Plasencia y Virgen del Puerto, estando previsto que pasen por el Puente del rey entre las 14 y 14:30 horas.

En Cibeles y tras el acto de entrega de los maravedíes, se celebrará un taller en la Galería de Cristales en el que los participantes infantiles tendrán la oportunidad de trabajar con lana cruda procedente de los rebaños trashumantes.

No hay comentarios: