lunes, 3 de octubre de 2016

danza_MOS II Festival Internacional de Danza en Conde Duque

ESPECTÁCULOS

El Centro Cultural Conde Duque acoge la segunda edición del Festival Internacional de Danza danza_MOS, donde se mostrarán todas las estéticas de esta disciplina. Su programación contará con la participación de más de 80 artistas e incluirá un total de 25 coreografías, descubriendo momentos de especial temperatura emocional como el que protagonizará toda una auténtica institución de nuestra danza, Teresa Nieto, que cierra su compañía tras 26 años de impecable trayectoria artística.



Conde Duque creó el año pasado el festival danza_MOS para dar justa respuesta a las demandas y necesidades tanto de su público como de sus profesionales, contando una vez más con la colaboración del colectivo residente en Conde Duque Coreógrafos en Comunidad, el Instituto de la Juventud o instituciones como Casa India o el Instituto Italiano de Cultura de Madrid. El Teatro Conde Duque vuelve a ser el escenario principal del festival, que nuevamente cuenta con precios populares, de 8 € y 10 €.

danza_MOS 2016 acogerá el estreno absoluto de cuatro coreografías, a cargo de las compañías de Sharon Fridman, Jesús Rubio Gamo, Ana Erdozain y Natalia de Miguel. Asimismo será testigo del estreno en Madrid de cinco espectáculos, obras del Balleto di Roma, Marcos Vargas & Chloé Brûlé, Aamad Kathak Company, Compañía Babirusa, Kor´sia y Antonio Ruz. Otras destacadas citas llegarán de la mano de la EBB Junior Company Project de Jean Philippe Dury y las compañías de Carmen Fumero y Miguel Ballabriga, además de talleres impartidos por Maite Larrañeta y Rani Khanam. El festival cuenta con un 42% de mujeres coreógrafas.

No hay comentarios: