lunes, 3 de octubre de 2016

El Musical Evita llega a Madrid al Nuevo Teatro Alcalá

ESPECTÁCULOS

El Musical Evita llega al Nuevo Teatro Alcalá desde el 15 de septiembre. Un clásico que podrás disfrutar en Madrid, con varias horas en función al día.

Una nueva y actualizada revisión de la célebre obra de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice que cuenta con la versión española y dirección de Jaime Azpilicueta.

Conducida musicalmente por Julio Awad, alrededor de esta producción se consolida la idea de un equipo estable de producción para la puesta en escena de musicales en el Nuevo Teatro Alcalá.

Un elenco artístico que cuenta con Inma Mira (Evita), Jadel (el Che) e Ignasi Vidal (Perón) como protagonistas, 20 artistas y un cuerpo de baile de seis personas y un coro de niños. Además, la producción cuenta con una orquesta formada por 9 músicos que tocan en directo. 



Esta nueva versión supone el reestreno y actualización en castellano de la función puesta en escena hace ya más de 30 años, en 1981, que se enriquece con la inclusión del tema You must love me, que se compuso para la versión cinematográfica y que obtuvo el Óscar a la mejor canción. En esta ocasión y, por primera vez, se presenta la versión en castellano, lo que supone un aliciente más para este estreno mundial de la nueva Evita.

Este título del legendario compositor Andrew Lloyd Webber fue estrenado en el West End londinense en 1978. Desde entonces ha sido visto por millones de personas en los cinco continentes. 


En 1996 se realizó una película basada en el musical, que obtuvo un gran éxito. Dirigido por Alan Parker, fue protagonizado por Madonna (Evita), Antonio Banderas (Che) y Jonathan Pryce (Perón). En este tiempo, la obra ha tenido múltiples reposiciones en los cinco continentes, incluida la española, dirigida también por Jaime Azpilicueta y protagonizada por Paloma San Basilio y Patxi Andión.

Las entradas para el Musical Evita en Madrid tienen un coste des 18,43 euros. El precio variará en función a la zona del Teatro. ¡No te quedes sin entrada para disfrutar de esta nueva versión del clásico Evita en el Nuevo Teatro Alcalá!

No hay comentarios: