martes, 4 de octubre de 2016

Juan Diego Flórez esta noche en el Teatro Real


MÚSICA
Juan Diego Flórez regresa una vez más al Teatro Real para celebrar sus 20 años sobre los escenarios y lo hace con un concierto benéfico a favor de la Fundación Sinfonía por el Perú donde repasará los principales hitos de su carrera artística.

El primer bloque del concierto acogerá un repaso por temas de Rossini y la segunda parte del programa irá destinada a la interpretación de varias piezas que demuestran la versatilidad artística del tenor peruano.



Un evento a beneficio de la Fundación Sinfonía por el Perú, un sistema de orquestas infantiles y juveniles ideado por Juan Diego Flórez que tiene como objetivo la integración social y la formación en valores a través de la música de niños y jóvenes de escasos recursos.

Hijo del cantante y guitarrista de música criolla peruana Rubén Flórez Pinedo, Juan Diego Flórez (Lima, Perú, 1973) comenzó su andadura profesional versionando a grupos como The Beatles o Led Zeppelin. Tras iniciarse en la ópera, Flórez se especializó en las composiciones de autores italianos. Gracias a su excepcional voz ha sido catalogado como uno de los mejores tenores ligeros de todos los tiempos. Ha actuado en los principales teatros del mundo y ha sido premiado en multitud de ocasiones.

No hay comentarios: