domingo, 17 de junio de 2012

Rinconada 2012. 23 de junio.

.
Organizada por los Ayuntamientos de la Sierra del Rincón y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, para conmemorar el aniversario de la declaración de la Sierra como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, el sábado 23 de junio se va a celebrar laRinconada 2012.

Los municipios de Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, La Hiruela, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra en colaboración con Medio Ambiente han organizado una serie de actividades: una marcha de baja dificultad desde la Plaza de la Comunidad de Madrid de Horcajuelo de 8,5 kms, una degustación para todos los participantes en el recorrido, música tradicional y bailes típicos.



Es imprescindible la reserva previa porque las plazas son limitadas. Información y reservas en los teléfonos 91 869 72 17 y 91 869 70 58 del Centro de Recursos e Información.

Naturaleza y gastronomía en la Sierra del Rincón. En los pueblos de la Sierra se pueden encontrar los típicos asados de las carnes de la zona –cabrito, corzo, perdiz, ciervo, jabalí- , verduras combinadas con las carnes y exquisitos postres. Merecen especial atención el bacalao dorado al horno, las berenjenas rellenas de ternera, el pato asado con setas, el revuelto de morcilla, el guiso de rabo de toro, las patatas secas o rellenas al horno, los judiones y las sabrosas migas de pastor. Entre los productos típicos destacan la miel y el queso.

Ven a la Sierra del Rincón porque disfrutar de la gastronomía serrana, realizar las visitas y rutas verdes, rutas por los municipios o rutas temáticas, comer y dormir, es absolutamente recomendable cualquier fin de semana durante todo el año. Más información enwww.sierradelrincon.org

No hay comentarios: