lunes, 11 de junio de 2012

Mercado Medieval en Colmenar Viejo este fin de semana

.

Del 15 al 17 junio se celebra el tradicional Mercado Medieval


El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha organizado para el próximo fin de semana una nueva edición del Mercado Medieval de la localidad, un evento que extenderá sus puestos de artesanos y sus variadas atracciones para todos los públicos en el entorno de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora en horario de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 24:00 horas.

El objetivo del Mercado es hacer un replanteamiento de lo que fueron los mercados medievales en sus orígenes. En el medievo, la vida social y la actividad humana se desarrollaban, casi en su totalidad, en sus mercados, lugar donde el pueblo encontraba un espacio ideal para el intercambio de mercancías, ideas y negocios.


A lo largo de los tres días, habrá un variado programa de actividades, entre las que destaca, además de la exposición y venta de productos de los artesanos, la presencia de malabaristas, saltimbanquis, juglares, músicos, narradores de romances, lanzafuegos y magos, personajes que harán revivir escenas cotidianas de la Edad Media con pasacalles, títeres y juegos para los más pequeños.

Entre los artesanos que este año acuden a la cita medieval de Colmenar Viejo habrá ceramistas, repujadores, ebanistas, curtidores, queseros, taberneros y recolectores de miel.

No hay comentarios: