jueves, 7 de junio de 2012

La Feria Internacional MadridFoto premiará la mejor obra expuesta el próximo domingo

.
El jurado del ‘Premio Comunidad de Madrid-MadridFoto’ dará a conocer el próximo domingo, 10 de junio, el nombre del ganador de este galardón que se concede en el marco de esta feria internacional especializada en fotografía contemporánea. La directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell, ha participado en la inauguración de esta cuarta edición de MadridFoto, que se desarrolla en la nave 16 de Matadero Madrid.

Este año, el nuevo espacio diseñado por el arquitecto madrileño Andrés Jaque, acoge las obras de 29 galerías: 13 extranjeras, procedentes de La Habana, Lisboa, Londres, Los Ángeles, México DF, Miami, París y Varsovia; y otras 16 nacionales, de Barcelona, Madrid, Vigo y Valencia. La Comunidad reconoce la importancia de este acontecimiento convocando este premio anual que simboliza el apoyo al mundo de fotografía y la actividad ferial.


El ‘Premio Comunidad de Madrid-MadridFoto’ consiste en el reconocimiento a la singularidad de la obra de uno o más artistas expuestos en esta feria. No existe limitación alguna en cuanto al tema y la técnica de las obras. El precio de venta al público de la obra premiada no excederá de 10.000 euros y será adquirida para la Colección de Arte Contemporáneo del CA2M.

En su primera edición, en 2010, el‘Premio Comunidad de Madrid- MadridFoto’ fue para la obraEach thing his place. Another place, another thing, de los artistas Dias & Riedweg, brasileño y suizo, respectivamente. Y en 2011 el premio fue para el jienense Jacobo Castellano, por sus obrasDiez palillos sobre escenas animales y Ring en manos, expuestas en el stand de la Galería Fúcares de Madrid.

No hay comentarios: