miércoles, 13 de junio de 2012

Festival "Soy Cibelino" en IFEMA. 21 - 24 de junio

.
Las nuevas generaciones del diseño internacional estarán presentes en la primera edición del Festival Soy Cibelino, con los desfiles de los mejores trabajos de las universidades de diseño más importantes del mundo, de la mano de ESNE, Universidad Oficial de Diseño e Innovación y del Istituto Europeo di Design (IED).

Los desfiles se realizarán en el mejor escenario posible, la Pasarela de Moda del pabellón 14.1 de Feria de Madrid, la misma que habitualmente acoge en febrero y septiembre los desfiles de la pasarela madrileña.


El programa de Moda acoge, entre otras propuestas, la celebración de ENTRAMADOS, iniciativa promovida por ESNE, Universidad Oficial de Diseño e Innovación, que junto a otras actividades traerá a Madrid el día 22 de junio la presentación en pasarela de las colecciones de los mejores alumnos de diseño de ocho de las más prestigiosas Universidades de Moda del mundo como la Parsons, de Nueva York; el Istituto Marangoni, de Milán; la Shin Chien, de Taipei; la Danish Design School, de Copenhague, o la Esmod Design, de Berlín, entre otras. Asimismo, los diez mejores alumnos de ESNE protagonizarán con sus propuestas de moda el desfile nacional de esta escuela, el día 21 de junio, y el día 23 se realizará un desfile con una selección de trabajos de las mejores universidades de moda del mundo.

Por su parte, el Istituto Europeo di Design (IED), otra de las grandes escuelas internacionales de diseño, con sede en distintas ciudades del mundo, realizará también en el Festival Soy Cibelino dos desfiles de presentación de sus alumnos. Así, en la jornada del sábado 23 de junio, a las 12.00 horas, se mostrarán en el “IED COKNIT CONNECT. Best of 2007 – 12 una recopilación de los trabajos de los mejores alumnos de su sede en Madrid, y a las 20.00 horas, bajo el título “IED MODA International Fashion Network”, las creaciones de sus mejores alumnos de las ciudades de los cinco continentes: Roma, Milán, Torino, Madrid , Barcelona y Sao Paulo. Todo ello supondrá una oportunidad única para apreciar el talento de una selección de sus franquicias internacionales.

Con el Festival Soy Cibelino, Ifema cierra el círculo de la creación en el mundo de la moda, con la incorporación ahora de los nuevos talentos de la moda, los futuros nombres del diseño nacional e internacional, a la ya completa panorámica de la moda en nuestro país, que ofrecen dos veces al año las colecciones de los diseñadores consagrados en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, y de los diseñadores emergentes en la plataforma EGO.

No hay comentarios: